JOSÉ MARÍA ROJAS.- Ganar o vencer… no hay más opciones.
Con más de un tercio de competición disputado la UD Logroñés recibe al líder en Las Gaunas. No es algo nuevo porque hace unas jornadas ya se dió esa circunstancia (Éibar B). Esta vez las cosas son bien distintas. En aquella ocasión, los de Flaño jugaban con la opción del sorpasso ya que de ganar al filial armero se hubieran aupado al primer puesto. No fue así. Desde entonces 5 de 12.
Visita el Municipal el Arenas de Getxo, líder sólido e intratable. Con 27 puntos, 8 victorias consecutivas, sin haber empatado y con su última derrota allá por mediados de septiembre (Las Gaunas vs SD Logroñés). Con sus 27 puntos y sin la imbatibilidad de Numancia o Sociedad los vizcaínos son el equipo con más puntuación y líder absoluto de los 90 equipos de Segunda RFEF.
Llega Flaño cada vez más cuestionado por la grada, y seguramente con su puesto en juego. Con un equipo que genera dudas, que carece de puntos y sin la contundencia y juego de un equipo obligado a campeonar.
Sin un 11 tipo tocará adivinar quién defiende la portería esta vez, que pareja baila en el centro de la zaga y si sigue el “castigo” a Nájera.
Saldrán con la intensidad de la Copa, con el respeto del Derbi o sin nada como en Utebo? Dudas.
Y es que de no ganar verían (en caso de derrota) como el líder se va a 8 puntos, tres partidos.
Todo esto mañana, a las 17:00, con buena temperatura, más de 3500 locales y con presencia de aficionados vizcaínos que han organizado viaje para ver en directo el partido de la jornada.