Tudelilla se prepara para una nueva edición de «Garnacha Sensaciones», la gran feria del vino
La localidad riojana celebrará el próximo sábado 4 de julio de 2026 un evento que fusiona la tradición vitivinícola con cultura, gastronomía, música y actividades familiares.
El municipio de Tudelilla volverá a convertirse en el epicentro del vino de la región con la celebración de Garnacha Sensaciones: Feria de Vino de Tudelilla, un completo evento que se desarrollará a lo largo del 4 de julio de 2026. La cita promete una jornada inolvidable donde el vino de garnacha comparte protagonismo con la cultura, la música y la gastronomía local.
El plato fuerte de la jornada, la Feria de Vinos, tendrá lugar de 19:00 a 22:00 horas en la calle José Ortega Fernández de Valderrama. En ella participará una destacada selección de bodegas de Tudelilla y de otras localidades de la región (como Haro, Briones, Aldeanueva de Ebro o Autol) que ofrecerán a los asistentes lo mejor de sus cosechas.
Para disfrutar de la feria, los interesados podrán adquirir sus tickets en el Ayuntamiento (de 12:00 a 14:00 h.) o en la carpa de la Plaza del Pilar a partir de las 18:00 h. Las tarifas establecidas son:
Ticket Adulto (15€): Incluye 5 vinos, 2 pinchos, copa grabada y portacopas.
Ticket Infantil (5€): Incluye 3 mostos, 1 pincho, copa y portacopas.
La propuesta gastronómica vendrá acompañada por un cortador de jamón profesional y degustaciones de chistorra, bocatita de bacon y queso, y tortilla de patata a cargo de Catering Vicente. Además, a partir de las 21:00 h., la Plaza del Pilar contará con la presencia de la Food Truck La Pantaloneta.
Pero, además, el programa de «Garnacha Sensaciones» se extiende más allá de cata de vinos y pinchos con oferta de actividades transversales dirigidas a todos los públicos
Durante estos días, las Escuelas Viejas albergarán la exposición «Entre engranajes y vino», una muestra de maquinaria Lego que se podrá visitar el sábado (de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.) y el domingo (de 11:30 a 14:30 h.).
También los más pequeños podrán disfrutar del día. Para ellos se ha previsto actividades en el espacio en la Plaza del Pilar de 18:30 a 20:30 h Alli se concentrarán talleres y actividades infantiles en torno al mundo del vino.
En ese mismo espacio, el dela Plaza del Pilar, alumnos del Grado de Estética y Estilismo del Centro de Formación «LA PLANILLA» de Calahorra ofrecerán tratamientos estéticos con vino de 18:00 a 21:00 h.
El broche de oro musical de la jornada comenzará a las 22:00 h. con el concierto de la «Orquestina Anarcoyeyé», seguido de la actuación de DJ MONTANA para cerrar la noche.
Transporte seguro y contacto
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la organización ha dispuesto un servicio de TAXI gratuito de 23:00 a 05:00 h. para desplazamientos de un máximo de 18 kilómetros con salida desde el Colegio (Teléfono: 630 208 079), exclusivo para trayectos con destino a Tudelilla.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Tudelilla y la Asociación Cultural «Amigos de Tudelilla», contando con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la Asociación de Mujeres de Tudelilla, el Centro de Formación La Planilla y Catering Vicente. Para más información, se puede visitar el sitio web oficial https://www.tudelilla.com.


