Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tudelilla inaugura el espacio cultural de las “Escuelas viejas”

Tudelilla ha inaugurado esta tarde noche su nuevo centro cultural que se ubicará en el espacio de las “Escuelas viejas”. La luz y sonido no han faltado a este acto.

Fue en el año 2018 cuando en esta población se lanzaron a realizar acciones para la recuperación de estas Escuelas Viejas, con sus propios medios.

El edificio de las Escuelas Viejas es un edificio emblemático para los tudelillanos, además de que este edificio era el que más uso tenía desde hace años en la localidad, ya que éste albergaba las actividades de apoyo extraescolar, ludoteca, salas de gimnasia y talleres, además de biblioteca, ciberteca y otras actividades especiales como fiestas, cine…

Durante años,se había intentado conseguir fondos europeos para su recuperación y, tras varios intentos sin lograrlo a pesar de ser un edificio en uso y productivo, en el municipio se propusieron recuperarlo ellos mismo con los pocos fondos que una población de este tamaño puede disponer.

Esta recuperación se logró con todo el trabajo y entusiasmo que estas situaciones son capaces de generar. La previsión fue ir actuando en fases muy pequeñas buscando beneficiase de pequeñas subvenciones.

Hoy este espacio es ya una realidad y hoy se ha podido inaugurar. Y se ha querido hacer durante una muestra tan de la tierra y de la localidad como es su «Tal Cual».

También podría gustarte