Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Tudelilla comienza a realizar pequeñas actuaciones para recuperar, “con nuestros medios” el edificio de las Escuelas Viejas

El edificio de las Escuelas Viejas es un edificio emblemático para los tudelillanos adenás de wue este edificio es el que más uso tiene en la localidad dado que alberga las actividades de apoyo extraescolar, ludoteca, salas de gimnasia y talleres, además de biblioteca, ciberteca y otras actividades especiales como fiestas, cine…

Durante años, han intentado conseguir fondos europeos para su recuperación y, tras varios intentos sin lograrlo a pesar de ser un edificio en uso y productivo, en el municipio se han propuesto recuperarlo ellos mismo con los pocos fondos que una poblacion de este tamaño puede disponer; pero con todo el trabajo y entusiasmo que estas situaciones son capaces de generar. La previsión es ir actuando en fases muy pequeñas buesando beneficiase de pequeñas subvenciones.

Se pretende llevar a cabo actuaciones en el tejado; en el aula de la Asociación de mujeres o antiguo jubilado, deonde se cambiará el suelo estropeado debido a la humedad; también se derribará una pequeña estancia y el pasillo para dejar un salón más grande. Además se valorará quitar el falso techo, unificar calefacciones de las aulas del salón, cambiar la instalación eléctrica entre otras como realizar un espacio de cocina más amplio.

Todo ello se irá valorando a medida que se vaya ejecutando y según las posibilidades económicas, tal y como mos ha explicado du alcalde, Raúl Lavega.

También podría gustarte