Triunfo por 1-0 de la UD Logroñés para cerrar su temporada en casa ante un rival directo como el CD Badajoz. El gol de Arriegui en la salida de un córner en la segunda mitad permite a los riojanos mantener sus esperanzas de alcanzar los playoffs de ascenso a la Liga SmartBank.
Ambiente de gala en un Las Gaunas que respondió a las acciones del club y que llenó sus gradas para animar a los suyos sabedores de la importancia del duelo. Incansable el fondo sur durante todo el encuentro.
De inicio arrancó con más presencia ofensiva la UD Logroñés. Dubasin lo intentó a los pocos minutos del arranque y Aridane no supo aprovechar un centro medido de Alfaro desde el costado diestro. No hubo presencia en campo rival del CD Badajoz con cierto peligro hasta superado el quince de partido.
Con el paso de los minutos el choque perdió calidad y pasó a ser todo un ejemplo de ‘mediocampismo’ en donde las defensas se imponían a los ataques y el esférico vivía alrededor del círculo central. El Badajoz lo intentaba y el Logroñés resistía con comodidad las intentonas rivales. Sin participación de un Serantes que regresaba a defender su arco meses después.
Herrando remató alto en la salida de una jugada a balón parado y con ello se dieron por finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte introdujo cambios Albert Aguilá. Simic, que volvió al once, dejaba su puesto a Javi Castellano y Arriegui retrasaba su posición hasta el centro de la zaga. El choque regresó con el mismo brillo que en la primera, osea poco.
Sin cumplirse los diez minutos desde la reanudación, Las Gaunas iba a reclamar penalti por una mano en el área que el árbitro no concedió y señaló saque de esquina. En esa misma jugada, Pinillos la puso, rechazó la defensa y David Ramos capturaba el rechace para ponerla a un Arriegui que en el segundo palo mandaba el esférico a las redes para delirio local.
Tras el mazazo quiso responder rápido el Badajoz pero no gozó de ideas ni de acierto para equilibrar la contienda. La UD Logroñés dió un paso atrás y cerró filas en defensa buscando las contras en ataque. Aridane, desaparecido en todo el duelo, dejó su sitio a Rodri Ríos. Alfaro capitaneaba las contras riojanas que, por poco, estuvieron cerca de poner el segundo en el luminoso.
Pese a ello, no iba a estar exenta de sustos la UD Logroñés. Un Serantes, mermado con calambres en la segunda mitad, iba a salvar a los suyos (una vez más este año) con una acción rapidísima en área pequeña para desviar a córner y mantener la portería a cero. Poco antes la tuvieron Alfaro en primera instancia y David Ramos después en el rechace pero se fue desviado.
En la recta final avisó el Badajoz metiendo el miedo en el cuerpo otra vez. En un balón colgado al segundo palo ante el desmarque de Concha y Aquino, iba a ser el segundo quien rematase pero sin acierto y no logró impactar de volea el esférico.
Los visitantes asediaron el área con centros en la recta final pero se defendió con orden la UD Logroñés para resguardar el 1-0 y los tres puntos que les permiten seguir vivos y llegar con opciones a la última jornada. La grada despidió a los suyos con cánticos, en especial a Dubasin con ese «Duba, quédate, Duba, quédate» y los riojanos cierran una temporada en casa con luces y sombras durante el año.
Próxima parada: Reino de León. Un playoff en juego y la mirada puesta en el CD Badajoz – Rayo Majadahonda.



