Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Triunfo de Fabio en su debut con caballos en Alfaro (Por Leyre Marcilla)

Por Leyre Marcilla.- Triunfo de Fabio en su debut con caballos en Alfaro en una tarde entretenida. Había ganas pero la lluvia dejó en casa a muchos de los indecisos que la tarde de ayer dejaron la plaza a un cuarto de entrada. Una pena porque la novillada fue buena y los novilleros demostraron arte en su toreo.

El primer y cuarto novillo fueron para Jorge Molina. El primero, que humillada demasiado y que entraba lento al capote, no dio mucho juego hasta el final de la faena. A pesar de ello esto le valió para recibir el favor del público y llevarse una oreja.

El cuarto fue un novillo del que se esperaba mucho pero que al ser llevado a varas perdió fuerza. Sin embargo, una oreja se llevó.

(Jorge Molina: oreja; oreja.)

Segundo y cuarto novillo fueron toreados por Álvaro Alarcon. El segundo pasó un poco desapercibido y, aunque lo intentó el novillero, no consiguió hacer nada. El cuarto pintaba bueno y, a pesar de que se alargó la faena, hubo pases muy buenos por la izquierda. No tuvo suerte al matar.

(Álvaro Alarcón: silencio; silencio tras dos avisos).

Llego la hora del alfareño que fue recibido con aplausos al ofrecer la faena al público. Recibió el novillo con una verónica y sorprendió por el lado izquierdo donde sacó lo mejor del astado.

El último novillo, Fabio se lo brindó al empresario. Fue un animal que estuvo firme en los pases, pero no ayudo al novillero a llegar a demostrar su valía.

A pesar de ello, salida a hombros del alfareño en un pueblo que le brinda siempre un cariño especial. Y ciertamente los aplausos para el siempre son especiales porque él siempre torea de una manera especial en Alfaro, como volvió a hacer en su debut con caballos.

(Fabio Jiménez: dos orejas; oreja).

(Foto de archivo)

También podría gustarte