Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Treviana y San Millán de Yécora mejoran su abastecimiento de agua potable

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este viernes la aprobación definitiva del proyecto de conexión del sistema de abastecimiento Oja-Tirón para proveer agua en cantidad y calidad adecuada a las localidades de Treviana y San Millán de Yécora.

De esta forma, el Gobierno regional, a través del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, da por fin solución a los problemas históricos de abastecimiento de agua potable de Treviana y San Millán de Yécora a través de la conexión al sistema supramunicipal del Oja-Tirón, que permitirá garantizar un servicio básico para la ciudadanía como es el agua de boca.

El Ejecutivo prevé destinar un millón de euros al proyecto que consiste en la construcción de una tubería de 5 kilómetros de longitud que conectará el sistema supramunicipal del Oja-Tirón con la arqueta general de llaves de paso ya existente en Herramélluri.

La decidida apuesta en inversiones de este Gobierno para el aprovechamiento eficaz de los recursos hídricos, especialmente en pequeños municipios, ha permitido impulsar este proyecto en comunicación y colaboración constante con los ayuntamientos de dichas localidades que han trasladado sus prioridades. De hecho, esta actuación ya se abordó, el pasado mes de marzo, en la reunión que mantuvo la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, con la alcaldesa de Treviana, Antonia Cantabrana, en la que se analizaron las actuaciones que financiaría el Ejecutivo regional destinadas a mejorar la calidad de los servicios de los vecinos y vecinas.

También podría gustarte