Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Tres pruebas compondrán la liga riojana LBR Pumptrack

2 de abril, 14 de mayo y 4 de junio. Estas son las tres fechas fijadas para la primera Liga LBR de Pumtrack que se iniciará en Igea, pasará después por Quel y concluirá en Lardero. Se puede competir con bici, skate, scooter o roller.

Para poder participar en esta prueba no será necesario disponer de una licencia federativa y está abierta a todas las edades. En esta primera liga se han establecido varias categorías.

La mecánica de la prueba será a través de vueltas cronometradas. Antes del inicio los participantes podrán realizar entrenamientos libres.

Cada corredor efectuará 3 vueltas clasificatorias cronometradas. Saldrá de parado y tendrá media recta para coger velocidad, al pasar por la fotocélula la primera vez comenzará a contar el tiempo y termina al pasar por la fotocélula por segunda vez.

Una vez finalizadas las dos vueltas clasificatorias de cada corredor, se elegirá el mejor tiempo de cada corredor para la clasificación final. Los 5 mejores corredores, independientemente de la categoría, participarán en la superfinal.

Los premios serán de un trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el 2ndo y 3er clasificado. Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor y una medalla de finisher.

También podría gustarte