El Gobierno de la Rioja ha informado de que el nivel asistencial en nuestra comunidad se sitúa en 104 personas (ayer eran 102) mientras que el número de riojanos en la UCI es de 21 personas.
En lo referente al total de personas ingresadas en las plantas de los hospitales, el número de pacientes con positivo confirmado en COVID en planta del Hospital San Pedro es de sesenta y tres, las mismas que ayer.
En la Fundación Hospital de Calahorra el número de ingresados por COVID-19 es de veintiuna personas frente a los de diecinueve, de ayer.
Según informó el comité de empresa de este centro hospitalario, a las 19:00 horas de ayer, una persona había fallecido en este centro hospitalario en la última jornada, la tercer durante el fin de semana.
También, a esa hora, cifraban en 19 los pacientes ingresados con COVID confirmado (10 de Calahorra, 4 de Rincón de Soto, 3 de Alfaro, 1 de Arnedo y 1 de Cervera del Río Alhama) y en dos los pendientes de conocer los resultados de la PCR (primera o segunda).
Asimismo, desde esta fuente se señala que ayer tuvo que realizarse un traslado al Hospital San Pedro -paciente de una edad comprendida entre los 65 y 70 años- ante el agravamiento. Subrayan, además, que se está vigilando la evolución de varias personas confinadas en su domicilio tras haber sido diagnosticadas como positivos de coronavirus mediante PCR.
El número de residentes con COVID activo en los centros sociosanitarios desciende a 84 (ayer eran 85). Además, el número de residencias con usuarios afectados se mantiene en seis.