Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tres detenidos tras robar en una vivienda y darse a la fuga en un vehículo

Protagonizaron una huida frenética a bordo de BMW poniendo riesgo su propia vida y la del resto de usuarios de la vía

Tres personas han siso detenidas como presuntas autoras en diferentes grados de participación en un delito contra la seguridad vial -conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y bajo los efectos de las drogas- y un delito de robo con fuerza en un chalet de Cirueña.

Los detenidos son tres varones, españoles, con edades comprendidas entre los 23 y 47 años, naturales de Vitoria, Haro y Santo Domingo de la Calzada, viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a su amplio historial delictivo, con multitud de detenciones e infracciones administrativas.

La actuación se llevó a cabo conjuntamente entre Guardia Civil en La Rioja y la Policía Local de Haro tras una llamada de alerta ciudadana realizada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062-, para informar que varias personas se habían accedido al interior de un chalet de la localidad de Cirueña.

A la llegada de varias dotaciones de la Guardia Civil al lugar de los hechos tres individuos inician una frenética huida a bordo de un turismo BMW, haciendo caso omiso de las señales de los agentes, tanto acústicas como luminosas, llegando a realizar numerosas maniobras evasivas con temeridad manifiesta, poniendo en peligro sus vidas y las del resto de usuarios de la vía, sumándose a la persecución agentes de la Policía Local de Haro.

Una vez interceptado el vehículo e identificado su conductor y los dos ocupantes, los agentes procedieron a realizar un registro en el interior de este, hallando pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes -marihuana, speed y pastillas de éxtasis-, así como diversos efectos que habían sido sustraídos del interior del chalet de Cirueña.

Tras ello, agentes locales procedieron a realizar al conductor la preceptiva prueba de detección de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en anfetaminas, cocaína y hachís.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

También podría gustarte