Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tres calagurritanos, un aguachinado, un mirandés y un camino de Santiago diferente

Cinco valientes con sus bicicletas se han propuesto, en tiempos de COVID, realizar el camino de Santiago. En Actualidad Rioja Baja, aunque desde la distancia, hemos decidido acompañarles en esta aventura.

Manuel Tio, Román Heras y Cristian Gutiérrez de Calahorra, Miguel Arriezu de San Adrián y Borja Unceta de Miranda de Ebro comenzaron su camino en Bilbao; un camino que se han propuesto realizar, además, de una manera desenfadada aunque responsable.

Nos dicen que este es un verano tan atípico y, por ello, decidieron que ésta podría ser una buena manera de viajar y hacerlo de una forma distinta pero segura, viviendo una aventura diferente.

Porque el camino de Santiago es así; es aventura, es cultura, es deporte y es un espacio muy diferente con unas vivencias únicas. Se dice siempre que los amigos que se hacen en el camino, lo son para siempre y, quienes hemos tenido la suerte de vivirlo, conocemos el porqué.

Lo primero que nos ha preocupado y que nos han contado ha sido las medidas de seguridad sanitarias que se están tomando. Nos relatan cómo en el acceso de cada albergue les miden la temperatura. Además, cada albergue da, a cada peregrino que se cobija en él, una funda de usar y tirar que se coloca sobre la cama en la que se va a dormir; aunque nuestros aventureros toman sus medidas preventivas y portan su saco de dormir para preservarse ante posibles contagios.

También, al llegar, deben pasar una desinfección de las alforjas de sus bicicletas al acceder a estos espacios; así como de manos y pies.

Nuestros protagonistas viajan cinco, por lo que tienen una habitación individual para ellos, evitando así compartir espacios con otras personas. Además, los albergues solo permiten usar las literas de la parte de abajo, manteniendo así la ocupación al 50%.

Nuestros chicos ya han hecho tres etapas. En la primera se trasladaron de Bilbao a Ontón, una localidad del municipio de Castro Urdiales. La segunda etapa concluyó en Güemes, otra pequeña localidad de la costa cántabra. Hoy ya han llegado a Asturias y se encuentran en Llanes. Para mañana nos han prometido que llegarán a Ribadesella en donde se han propuesto realizar algo especial.

También podría gustarte