Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tres ascensos y ningún descenso. Bagaje del arbitraje riojano

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha dado a conocer esta mañana las plantillas arbitrales en Primera, Segunda y Segunda B para la temporada 2019/2020. Y lo ha hecho con grandes noticias para el arbitraje riojano ya que César Soto Grado, árbitro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Riojana de Fútbol, estará en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. Es el segundo ascenso consecutivo que encadena, tras subir de 2ªB a Segunda División en la temporada 2017/2018. Acompañará a César en Primera División el árbitro asistente del CTA Riojano, Carlos Álvarez Fernández.

César Soto ha cumplido los pronósticos que le situaban como favorito al ascenso, tras haber cuajado una temporada extraordinaria, culminada con el arbitraje del R.C. Deportivo de La Coruña- Málaga C.F. de los Play off de ascenso a Primera División. Su labor arbitral ha sido reconocida por la RFEF con el Premio Vicente Acevedo de Segunda División.

Borja Martínez García, ascenso a 2ªB
La otra buena noticia llegaba con la notificación del ascenso a la Segunda División ‘B’ del árbitro Borja Martínez García que vuelve a una categoría en la que ya militó dos temporadas (2016/17 y 2017/18). Borja Martínez ha sido uno de los árbitros designados por el CTA Riojano para participar en el Programa de Talentos que el CTA de la RFEF destina a la promoción de las jóvenes promesas del arbitraje.

Eider Franco roza el ascenso a Primera Femenina
Entre las ocho candidatas para dos plazas de la Liga Iberdrola, Eider Franco Llorente, árbitra de Tercera División del CTA Riojano, se ha quedado a las puertas del ascenso, a pesar de la gran temporada que ha realizado. Eider dirigió hace dos semanas el partido de Play off de ascenso a 2ª B entre el Alavés ‘B’ y la S.D. Tarazona. Igualmente, el árbitro asistente Enrique Acero y el árbitro Andrés Martínez han estado cerca de subir a Segunda División y Segunda División ‘B’, respectivamente.

Otros árbitros riojanos
Por su parte, Daniel Ocón seguirá en una temporada más en Segunda División junto a su árbitro asistente Miguel Ortuño. En Segunda División ‘B’ tendremos dos árbitros y un asistente del CTA Riojano: Miguel Sesma, el recién ascendido Borja Martínez y el árbitro asistente Enrique Acero.

Valoración
Para Javier López Pascual, presidente del CTA Riojano, “hoy es un muy buen día para el arbitraje riojano ya que a la gran noticia de los ascensos de César Soto, Carlos Álvarez y Borja Martínez, se añade la circunstancia de que no hemos tenido ningún descenso y la próxima temporada estaremos presentes en todas las categorías del fútbol nacional.”

También podría gustarte