Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Trasladado en helicóptero a un joven que participaba en las labores de extinción de Obanos

Navarra está viviendo una feroz lucha contra el fuego. Un joven, que se encontraba encaramado a la valla de una vivienda tratando de extinguir el incendio de una vivienda afectada por las llamas, sufrió un profundo corte en el brazo con el vallado.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra que se encontraban colaborando en las labores de extinción del incendio que afectaba a la localidad de Obanos, fueron testigos de ello.

Debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo esta persona, un varón de 36 años, los guardias decidieron aplicar un torniquete, tras lo cual la herida dejó de sangrar, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron a esta persona al Hospital García Orcoyen de la localidad de Estella.

Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra debido a la gravedad que presentaban las heridas.

Incendio en Obanos

En este momento, tres las localidades navarras se encuentran desalojados: Guirguillano, Echarren de Guirguillano y San Martín de Unx. Además, pearte de los vecinos de otras tres;Azoz, Muzquiz y Viguria; han abandonado voluntariamente sus viviendas.

La Rioja ha desplazado su helicóptero Fénix a la Sierra de Codex, Navarra.

También podría gustarte