Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Trabajadores de la Sanidad de La Rioja y del resto de España acuden a Madrid para denunciar el deterioro de la Sanidad

Centenares de delgados/as sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), procedentes de toda España, y entre los cuales habrá una nutrida representación de La Rioja, acudirán mañana Madrid, miércoles 16 de febrero, para denunciar frente al Ministerio de Sanidad el deterioro y las carencias de la asistencia en hospitales y centros de salud.

En este sentido, reclamarán la conversión de los contratos COVID en plantilla estructural, la reforma de la Atención Primaria y el reconocimiento a la jubilación anticipada para el colectivo de la Sanidad. Y es que, ante el fin de la sexta ola, hay miles de contratos que podrían finalizar en todas las comunidades autónomas, de aquí a finales de marzo, dado que no está garantizada su continuidad.

Durante la protesta, los delegados también rendirán un homenaje a los compañeros/as fallecidos y con secuelas por el covid a lo largo de la pandemia y guardarán un minuto de silencio.

La pandemia ha puesto al descubierto las carencias de nuestro sistema y los/as profesionales nos hemos sentido ninguneados y despreciados por el Gobierno y las comunidades autónomas. Llevamos años con un déficit de personal estructural que se palió parcialmente, con el refuerzo de profesionales con contratos Covid que ahora, cuando parece que estamos superando la sexta ola, se pretenden eliminar sin ofrecer una alternativa viable.

También podría gustarte