Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Toma posesión el nuevo inspector jefe de la Policía Local de Calahorra

Esta mañana ha tomado posesión Rubén González Somalo como inspector jefe de la Policía Local ante la presencia de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la secretaria general accidental del Ayuntamiento de Calahorra, María Laliena.

A esta toma de posión, además de los familiares de González Somalo, también han asistido la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; la concejala de Personal, Estela Cabezón; el capitán y el teniente de la Guardia Civil de Calahorra, Joaquín Martínez y Sergio Armas, respectivamente; y José Manuel San Juan, oficial de la Policía Local que ha desempeñado las funciones de jefe accidental de la Policía Local hasta ayer.

Rubén González Somalo se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra como funcionario de carrera en el puesto de inspector jefe de la Policía Local.

Es capitán USAC “Héroes del Revellín” y graduado en Enfermería. En la actualidad está realizando el doctorado en Ciencias de la Salud.

En su currículum cuenta con varios postgrados: Experto Universitario en Administración de Seguridad, Experto en Urgencias y Emergencias y Máster en sistemas integrados de gestión de calidad, medioambiente, 1+D+I y riesgos laborales.

También ha realizado numerosos cursos de Intervención policial en materia de seguridad ciudadana, Seguridad pública e investigación policial e Intervención policial con víctimas de violencia de género, entre otros, y ha participado en tres misiones en el exterior como jefe Peñón Alhucemas en Marruecos en 2013 y 2018 y en Afganistán como jefe de célula de estabilización en 2012.

También podría gustarte