Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

«Todos los caminos conducen a Portugal»

Hablamos y analizamos al Aguas Santas, primer rival europeo del Club Balonmano Ciudad de Logroño

El Club Balonmano Ciudad de Logroño ya conoce primer rival para la EHF European League; será el Aguas Santas portugués el que se cruce en el camino de un combinado riojano que desde mañana miércoles ya prepara el comienzo de la temporada.

Se trata de un conjunto peligroso que ha terminado cuarto la liga nacional de su país con un total de 21 partidos ganados, ocho perdidos y tan solo un empate.  Entre sus hitos más destacados de esta última campaña también se encuentra el haber llegado hasta unas semifinales de Copa donde perdió, tras prórroga y por un ajustado 31-33, contra el que es probablemente el equipo más potente de su liga, el Oporto.

Con una plantilla plagada de jugadores del propio país, muchos de ellos formados en la misma academia y disciplina del club, sean los casos de los laterales Francisco Fontes, José Barbosa, Mário Laurenço, Miguel Neves, Joao Gomes, o el guardameta Alexandre Magalhaes, el rival de los logroñeses no será para nada sencillo pero que, eso sí, ni mucho menos imposible; en peores citas los franjivinos han salido triunfantes.

Se trata de unos jugadores que salvando la distancia con sus compatriotas de selección evidencian esa hornada de integrantes con buena técnica y gusto por el juego asociativo y combinativo del que se encarga en mayor medida su joven central con pasado en el Oporto, André Sousa.

En definitiva un equipo que se conoce muy bien desde incluso categorías base y que intentará poner las cosas difíciles tanto en el partido de ida que se celebrará en Portugal el 28-29 de este mes como en el de vuelta en el feudo logroñés el 4-5 de septiembre.

A los riojanos le acompañará un Fraikin BM Granollers que se las tendrá que ver en esta ronda con el L’ HC Prolet 62 de Macedona, entrando en la segunda el Ademar de León, y estando ya clasificado para la fase de grupos final el Bidasoa Irún.

 

 

 

También podría gustarte