Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Todo al verde

En la cuna del español, dentro de la tierra con nombre de vino, en la casa del champiñón, el CD Pradejón busca colocar su nombre en la historia del fútbol español masculino, porque en el femenino hace años que lo puso.

Será a partir de las 19:30y los verdes se vean las caras con los asturianos del Atlético Lugones, esa piedra en el camino que separa a los pradejoneros del honor y de un equipo de Primera División.

Hace unas semanas, los riojanos ganaron el primer envite, el del azar, logrando que esta eliminatoria se jugara en casa; lo que a buen seguro dejará un importante pellizco económico, que siempre viene bien, en la familia verde.

Y siempre es grato volver al Municipal. Pensar en el CD Pradejón es pensar en Julio, ese presidente incombustible, bueno y amable que siempre encuentras en el Municipal, también cuando el barro lo rodea todo y hay que asentar el césped. Y el lo hace katiuskas mediante. Katiuscas, qué bonita y zarzuelista palabra.

Por su parte, el público que se desplace desde fuera de La Rioja a ver el partido, podrá conocer una localidad que ataño no fue muy bella pero que ahora; gracias a  su propuesta cultural y al museo urbano que albergan sus calles; lo es y mucho.

Y, por supuesto, conocer y compartir momentos con unas gentes fabulosas, con una gran sensibilidad hacia la diversidad, siempre dispuestos a acoger a quien sea y que siempre responden a los compromisos con su municipio y su equipo. Unas gentes que, a buen seguro, hoy volverán a llenar el Municipal y harán de él una caldera.

Porque hoy hace un buen día para citarse con la historia y escribirla con letras verdes, esta noche se juega todo al verde.

También podría gustarte