Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Todavía puedes matricularte en la Universidad de la Experiencia

La Universidad de La Rioja mantiene abierto –hasta el 30 de septiembre- el plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia y los Cursos de Formación Permanente en Calahorra para el curso académico 2020–2021 en Calahorra.

En el curso 2020 las cuatro asignaturas que van a impartirse son: Las matemáticas en la cultura y en la vida cotidiana, Medicina preventiva, estilos de vida saludable -para el primer cuatrimestre-; y Aprender a escuchar música: autores, obras y estilos musicales y El Derecho aplicado a la vida cotidiana, para el segundo.

Los interesados deben formalizar su matrícula durante el mes de septiembre bien en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) –Plaza N.ª Señora de Vico nº 14. Tfn. 941385120. Correo-e:oac@aytoarnedo.org– o bien en las oficinas de la Fundación de la UR (Avenida de la Paz 109; Tfn. 941 299 242). El precio de la matrícula es de 160 € para todo el curso .

La Universidad de la Experiencia es el programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas adultas para que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo, Bankia y la Fundación Caja Rioja; del Gobierno de La Rioja, el Colegio Oficial de Psicólogos y la Obra Social de ‘la Caixa’. Además de en Arnedo tiene sedes en Logroño, Calahorra y Haro.

DIPLOMA DE ESTUDIOS

Los alumnos se inician en la Universidad de la Experiencia cursando un programa de tres años, que incluye materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud, idioma moderno e Informática.

Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas adultas alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en las aulas universitarias permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

Los estudios se organizan en tres cursos académicos y la docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales.

  • CLASES Y HORARIOS. Las clases se desarrollarán durante dos tardes en el IES Celso Díaz. El curso se organiza en dos cuatrimestres: de principios de octubre a finales de enero y de principios de febrero a finales de mayo.

 

  • REQUISITOS. Para matricularse en estas enseñanzas no se exige ningún título académico previo, pero se requiere voluntad de trabajo y disponibilidad de tiempo para implicarse activamente en el aprendizaje.
  • NÚMERO DE PLAZAS. En la sede de Arnedo el número de plazas disponibles para el curso 2020-21 es de 40 alumnos.

 

  • SERVICIOS UNIVERSITARIOS. Los alumnos de la Universidad de la Experiencia tienen la consideración de estudiantes universitarios y, como tales, disponen de carnet universitario, de cuenta de correo electrónico y de acceso a servicios y actividades de la UR. También contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.
  • DIPLOMA. Al finalizar el programa de estudios, los alumnos pueden obtener el Diploma o el Certificado de Estudios por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.
También podría gustarte