Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Test rápidos y preocupación por residencias, principales temas tratados en la reunión de gobierno y portavoces

Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión telemática de los portavoces parlamentarios con la presidenta del gobierno de La Rioja, la consejera de Salud y la de Servicios Sociales y a la ciudadanía.

Durante la reunión todos los grupos políticos han expresado su apoyo al gobierno en esta crisis.

Además, desde el Partido Popular se ha solicitado que se “agilice todo lo posible la llegada de los test rápidos de diagnóstico del Covid-19 a La Rioja, ya que aún se desconoce cuando podrán contar con ellos los sanitarios de nuestra Comunidad”.

Por su parte, Ciudadanos ha transmitido su preocupación sobre la salud de los residentes y del personal de las residencias de ancianos y han insistido en la necesidad de aumentar y mejorar los planes de prevención y de monitorización de todas las residencias de ancianos.

Desde el PSOE se ha valorado de forma muy positiva el “plan de choque”, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, y que contempla medidas como el “blindaje” de los centros sociosanitarios con pernoctación, el despliegue del CRMF de Lardero y un plan de apoyo psicológico para profesionales y ciudadanos.

Igualmente los socialistas han considerado las acciones emprendidas desde la Consejería de Servicios Sociales para tratar de paliar los efectos de esta crisis, especialmente entre los colectivos más vulnerables, destaca la puesta en marcha de una iniciativa para llevar la compra gratis a las personas mayores que únicamente deberán abonar el importe de lo adquirido.

También podría gustarte