Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

TERCERA RFEF: Oyonesa y Agoncillo se destacan en la tercera riojana

La SD Oyonesa ha vuelto a terminar la jornada a la cabeza de la clasificación de Tercera División. El equipo de Oión, junto con el Agoncilllo, son las dos grandes revelaciones de la actual campaña.

La Oyonesa ajustició en la última jornada al filial CD Calahorra para seguir manteniéndose en lo alto de la tabla. Los alaveses fueron muy superiores, y no solo por lo reflejado en el marcador, a los calagurritanos que se encuentran en una difícil situación con un triple empate a once puntos entre la duodécima y decimocuarta posición-

A pesar de ello, fue el partido jugado en el San Roque entre avioneros y gallitos, segundos y terceros en la competición, el partido de la jornada. En este disputadísimo encuentro, de poder a poder y con un expulsado por cada equipo, los locales se impusieron por 1-0 con un gol Barcina.

Otro de los equipos que se encuentran en la zona alta es el Náxara. Del equipo recién descendido se esperaba que liderara con mucha claridad esta división aunque, actualmente, debe conformarse con la cuarta posición tras haber perdido sus tres últimos partidos.

El último tropiezo de los najerinos se produjo en la Salera esta misma jornada, de donde han volado los tres puntos en un encuentro en el que los riojalteños no han podido con el Vianés. 1-3 fue el resultado final de este envite en el comenzó adelantando Miguel Martínez a los locales y remontaron los navarros con goles de Daniel Hernández, Iñigo Rodríguez y Carlos Mendaza.

Otro de los equipos de los que se esperaba que estuviera arriba y llegó a estarlo es el Haro Deportivo. Sin embargo, los jarreros que hace dos años eran equipo de Segunda B, no terminan de carburar y ayer cayeron contra el recién ascendido Peña Balsamaiso con remontada en el segundo tiempo de los logroñeses.

La sorpresa de la jornada la dio otro de los recién ascendidos, el Racing Rioja B, con el River Ebro como invitado de piedra. Por 3-0 se impusieron los racingueros, que certifican su primera victoria, a los de Rincón de Soto.

No pudo ganar, por contra, el tercer recién ascendido de la competición, el Comillas, que se enfrentó al Varea en el Ángel Aguado. Los arlequinados ganaron por 1-0 con gol de Ñoño, un resultado que les sirve a los de la barriada para seguir otra jornada en puestos de playoff.

Por su parte, el Anguiano que comenzó con muchas dudas la competición, se acerca a puestos de playoff. Ayer los zarrios ganaron por 3-1 a un Berceo que cae a puestos de descenso tras la victoria del Vianés.

También el Casalarreina ha ido mejorando su situación y resultados según las jornadas iban pasando. En la última le ha ganado a un penúltimo Yagüe por 4.1.

 

 

 

Equipos Últimos
Ordenar por Pts
1 OYONESA 29  G G G G G
2 AGONCILLO 25  G G G P G
3 LA CALZADA 22  G P G G P
4 NAXARA 22  G G P P P
5 VAREA 20  G E P G G
6 ANGUIANO 17  P E E G G
7 PEÑA BALSAMAISO 16  G P G P G
8 HARO 16  P G G E P
9 CASALARREINA 13  P G P E G
10 RIVER EBRO 13  G G P P P
11 COMILLAS 12  G G P P P
12 CALAHORRA “B” 11  P P G E P
13 VIANES 11  P P G E G
14 BERCEO 11  P P P G P
15 YAGUE 7  P P P G P
16 RACING RIOJA “B” 6  P P E P G
También podría gustarte