Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tercera División. Jornada 20. Resumen del fin de semana.

Repaso completo a la primera jornada de la segunda vuelta en la Tercera división del fútbol riojano. Un fin de semana que nos deja a CD Varea y SD Logroñés peleando, en solitario, por el campeonato de liga.

Comienzo de segunda vuelta en la tercera división riojana. Los veinte equipos de la categoría han dado el pistoletazo de salida al último tramo de la temporada este pasado fin de semana. Un fin de semana que empieza a dejar una situación cada vez más aclarada en la cabeza de la tabla, que comprime aún más la lucha por las últimas plazas de ‘playoff’ (cuatro equipos en cuatro puntos de diferencia) y que deja la pelea por la salvación igual que como empezó la jornada. Nada cambia en la zona baja de la tabla.

Situación clasificatoria tras la jornada 20

En esta vigésima jornada de liga, Varea y SD Logroñés empiezan a distanciarse del resto de perseguidores y parecen destinados a jugarse el primer puesto entre ellos. Los vareanos tan solo aventajan en un punto a los blanquirrojos y de mantenerse la distancia actual entre ellos durante las próximas jornadas, ese encuentro de la jornada 23 entre ambos puede suponer definitorio para la lucha por el título.

Siguiendo en la zona alta de liga, la pelea por las dos últimas plazas de acceso a la post-temporada queda reducida a cinco equipos. Dos plazas para cinco conjuntos. La pelea va a ser preciosa. Actualmente los privilegiados con el tercer y cuarto puesto de la clasificación son Anguiano y UDL ‘B’ pero por detrás acechan de cerca Arnedo, Casalarreina y Náxara.

En la zona media y baja de la clasificación todo sigue prácticamente igual. De los últimos diez clasificados tan solo han conseguido la victoria Pradejón y Vianés, el resto de conjuntos no han conseguido sumar ningún punto para mantener prácticamente igual la situación clasificatoria.

Repaso uno por uno a los partidos de la jornada 20

UD Logroñés – Comillas FC

  • Resultado: 2-0 (Ander Dulce 43’ y Adrián Ruiz 50’)

Se dio comienzo a la jornada en la tarde del sábado con el partido entre rojiblancos y azules en el Mundial ’82. Tras el pitido inicial y con tan solo tres minutos discurridos se iba a producir la noticia triste del fin de semana deportivo. Nacho Palacios, jugador del Comillas, sufría una grave lesión que dejó helado tanto a los jugadores como a los asistentes al encuentro. Este triste y desafortunado percance detuvo el partido durante 30 minutos para que el jugador fuese atendido por las asistencias sanitarias. Desde aquí, queremos desearle mucho ánimo y una pronta y completa recuperación.

Tras el parón, se reanudó el encuentro con los jugadores aún en ‘shock’ tras la situación sufrida y con la mente no todo lo centrada en el partido que se requería. Algo totalmente lógico. Ya en la reanudación, los de Yayo, iban a adelantarse en el marcador a merced de un buen golpeo de Ander Dulce desde la frontal en el minuto 43. 1-0 y jugadores a vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, iban a tardar poco los locales en volver a mandar el balón a las redes. En el minuto 50, el canterano Adrián Ruiz iba a firmar un auténtico golazo de falta para colocar el 2-0 definitivo con el que terminaría el partido.

Yagüe CF – CA Vianés

  • Resultado: 1-3 (D.Montes 64’; J.Duce 16’, P.Vega 81’, Conde 89’)

Victoria y de las gordas la conseguida en el Salvador por el CA Vianés ante el Yagüe CF para acercar a los del principado a la salvación. Pero no fue sin sufrimiento y eso tiene su lado bueno, porque con sufrimiento luego todo sabe mejor. Y es que los visitantes se adelantaron pasados los quince minutos de partido y llegarían al descanso por delante, pero las cosas se iban a complicar a los veinte minutos disputados de segundo tiempo. En el minuto 64, los logroñeses, igualaban el partido y soñaban con un nuevo gol que les diese los tres puntos pero nada está saliendo este año para los amarillos.

Igualdad que se vería rota a nueve minutos para el final con un gol de Vega para adelantar a los visitantes y acercarles a la tan ansiada victoria. Tocaba sufrir para aguantar el resultado. O eso se creían los de Viana. Y es que terminaron cerrando el partido a tan solo un minuto para el final del tiempo reglamentario con un tercer gol de Conde.

Victoria de gigante en la lucha por la permanencia para el Vianés y nueva piedra a sumar a la mochila del Yagüe CF.

Casalarreina CF – CD Berceo

  • Resultado: 3-1 (Saúl, 48’, Castro 55’, P.Beraza 81’; P.Untoria 18’)

Abrían la jornada de domingo Casalarreina y Berceo en el Soto. Como cada encuentro disputado en el feudo del equipo revelación de la temporada, los saltos, peinadas y caídas iban a ser la tónica del partido. Y así fue. Y en esa lucha de juego aéreo iban a adelantarse en el marcador los ‘berdes’ mediante un gol de Untoria sin haber cumplido los veinte minutos de encuentro. Se las prometían muy felices los visitantes tras llegar al descanso con ventaja pero la ilusión iba a durar poco.

A los tres minutos del comienzo de la segunda parte, los de Casalarreina iban a poner las tablas en el marcador tras el tanto de Saúl. Pero no iba a quedar ahí la lista de malas noticias para los de La Isla. Y es que, siete minutos después de ver como las tablas eran puestas en el luminoso, iban a volver a anotar los amarillos para tomar ventaja en el partido. En tan solo quince minutos consiguieron darle la vuelta al partido. A partir de ahí, control del partido por parte de los locales, que volverían a perforar las redes en el minuto 81, para tener un final de encuentro tranquilo.

CD Varea – CD Anguiano

  • Resultado: 2-1 (Rubén Pérez 4’, Chimbo 38’; Israel 52’)

Partido en lo alto de la tabla entre el líder de la competición, el CD Varea, y el tercer clasificado de la tabla el CD Anguiano. Encuentro con mucho en juego que prometía sobre el cartel un partido muy igualado y disputado por parte de ambos equipos. Pero todo iba a saltar por los aires e iba a cambiar completamente el signo del partido en el minutos 3, cuando Rubén Pérez (quién sino) iba a abrir la lata para los vareanos.

Tras el gol tempranero de los logroñeses, el partido tomó un cariz distinto. Los de Isla estaban por detrás en el marcador con tan solo 180 segundos disputados. Pero peor se iban a poner las cosas para los de Adrián Gallego. A menos de diez minutos para el final de la primera parte, en el 38, iban a ver como el Varea volvía a marcar para ampliar la distancia hasta los dos goles. Mazazo para marcharse al descanso.

Tras el paso por los vestuarios y el mal sabor de la primera parte, Adrián (técnico visitante), decidía agitar el árbol para ir a por el partido con un doble cambio al inicio de la segunda mitad. E iba a conseguir agitar el partido en el minuto 55 cuando Israel recortaba distancias y acercaba a los anguineanos a la machada. Pero no sucedió para desgracia de los aficionados visitantes.

El encuentro terminó finalmente con el 2-1 en el marcador, favorable al CD Varea, que distancia tras esta victoria al CD Anguiano, ya, en siete puntos y manda a los de Anguiano a centrarse más en la pelea por asegurar su plaza de ‘playoffs’ que por la pelea por el título.

CD Pradejón – CA River Ebro

  • Resultado: 2-1 (Garatea 10’, Mikel 85’; Alberto)

Encuentro entre equipos en una situación clasificatoria sin muchos apuros el disputado en la tarde de ayer en Pradejón. Los champiñoneros recibían al River Ebro en su feudo con el objetivo, por parte de ambos equipos, de dar un nuevo paso hacia la permanencia y vivir un final de temporada sin apuros.

Comenzado el encuentro, iban a golpear primeros los locales en el minuto diez a merced de un gol de Garatea que ponía por delante a los verdes. Tras el gol, igualdad total hasta el descanso. Y tras el paso por vestuario, la línea de la primera parte continuaría sobre el terreno de juego hasta el minuto 76 cuando todo se iba a descontrolar.

En dicho minuto, los locales se quedarían con uno menos tras la expulsión de su central, David Cordón. Cambios sobre el césped para restructurar el equipo y aguantar el resultado pero nada iba a salir como se esperaba. Siete minutos después de quedarse con uno menos, iban a ver como el River Ebro les empataba con un gol de Alberto pero ahí no iba a quedar la locura del final del encuentro. Tan solo dos minutos después del 1-1, los de Pradejón volvían a adelantarse en el encuentro para certificar la victoria final, no sin antes sufrir en los minutos finales.

CD Alberite – CD Arnedo

  • Resultado: 1-2 (Gabri 84’; Zabala 25’, Manu Gómez 55’)

Difícil partido para los alberitenses que siguió la tónica esperada. Al Marino Saénz Andollo llegaba un herido CD Arnedo tras la dura derrota sufrida la pasada semana en Oyón y pronto encarrilaron el partido. A los 25 minutos de partido, Zabala, adelantaba a los suyos y disipaba cualquier tipo de sorpresa. Tras el paso por los vestuarios, el asunto iba a quedar finiquito a los diez minutos transcurridos con el segundo gol de los visitantes por obra de Manu Gómez.

Tan solo un tardío gol de Gabri a seis minutos para el final del tiempo reglamentario metería el miedo en el cuerpo a jugadores y aficionados visitantes que no pasaría a mayores en los últimos compases del encuentro.

CD Calahorra ‘B’ – CD Náxara

  • Resultado: 0-1 (Tamayo 91’)

Partido de tú a tú el disputado en la tarde de ayer en los pastos de La Planilla de Calahorra. Los calagurritanos recibían a un rival peligroso y con ganas de resarcirse pero los riojabajeños no se amedrentaron.

El encuentro fue de alta tensión y muy igualado entre ambos conjuntos. Dominio alterno durante la primera parte. Comenzaron mejor los najerinos pero a mediados de la primera parte fue el Calahorra ‘B’ el que tomó las riendas hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, la tónica del primer acto se volvió a ver en el segundo. Tanto calagurritanos como najerinos jugaban a buen nivel pero sin un dominio claro de ninguno de los conjuntos.

Un encuentro abocado al empate (justo) que iba a ser decantado cuando el encuentro agonizaba. Con un minuto de juego transcurrido de descuento, Tamayo, robaba un balón a la defensa del Calahorra y en el mano a mano batía a Molluna para desatar la locura de los aficionados que poblaron La Planilla. Derrota que aleja al filial del Calahorra por la pelea por los puestos de privilegio.

Por el lado najerino, primera victoria para Rubén Chiri para mantener al equipo en la pelea por el ‘playoff’, con el ‘ex’ del CD Berceo, los de Nájera, no conocen la derrota y suman cuatro puntos en dos partidos ante los dos filiales de la categoría.

SD Oyonesa – CD Villegas

  • Resultado: 3-1 (Carrera 36’, Y.Ezzejjari 41’ y 47’; J.Espinosa 51’)

Partido sin sufrimiento para los oioneses ante el colista de la competición, el CD Villegas. El conjunto vasco tardó en encarrilar del encuentro pese a la diferencia clasificatoria y gracias también a una buena primera media hora de los de La Ribera. Pero pronto se iba a acabar la ilusión para los rojillos. En los últimos diez minutos de la primera parte, los azules perforarían las redes por partida doble con goles de Carrera y Ezzejjari para cerrar la primera entrega por un cómodo 2-0.

Tras el descanso, iban a acabar de cerrar el encuentro los locales con el segundo gol en la cuenta particular de Ezzejjari. Gol, que se vio recortado cuatro minutos más tarde cuando Espinosa recortaría distancias para los logroñeses dejando el marcador en el 3-1 definitivo con el que termino el partido.

FC La Calzada – SD Logroñés

  • Resultado: 0-1 (Binke 14’)

Visita de los rojiblancos a los pastos calceatenses con el objetivo de mantener el pulso al CD Varea y descolgar al Anguiano CF hasta los seis puntos de ventaja. Y en el comienzo se notaron dichas ganas. Los rojiblancos saltaron a comerse el césped y avasallaron a los locales en los primeros quince minutos. Y tanto va el cántaro a la fuente que… en el minuto 14, Javito recogía un balón y asistía a Binke para adelantar a los suyos en el marcador. Pero no acabó ahí el asedio, los logroñeses siguieron buscando aumentar su renta antes del descanso aunque no lo consiguieron y cerraron la primera entrega sin más goles.

Tras el paso por el vestuarios, el partido retomó la tónica de la primera parte. La SD Logroñés seguía buscando aumentar su renta pero, de nuevo, sin suerte para introducir el balón en los tres palos. Dominio total del partido en dichos momentos. Pero quien perdona lo suele acabar pagando.

A veinte minutos para el final del partido, los de la capital, se iban a quedar con un jugador menos, algo que aprovecharon los de Guereñu para lanzarse a por el gol del empate y conseguir rascar un punto. Lograron encerrar en su área al segundo clasificado pero no acabaron consiguiendo el premio del gol y vieron como el encuentro daba por terminado con el 0-1 en su contra. Sufrimiento final para los aficionados logroñeses que terminaron celebrando la victoria tras el mal trago.

CD Alfaro – CP Calasancio

  • Resultado: 4-0 (Navajas 10’ y 55’, Albin 32’, J. Rodrigo 84’)

Demasiada diferencia entre dos conjuntos que se encuentran a varios peldaños de distancia el uno del otro en cuanto a su calidad. Los riojabajeños encarrilaron pronto el partido a raíz del primer gol de la tarde Nacho Navajas con tan solo diez minutos disputados de encuentro. Superada la media hora de juego, iba a llegar el segundo gol para los alfareños por obra de Albin con el que se cerro la primera parte.

Tras la reanudación los locales no pasaron excesivos apuros y certificaron la victoria con el segundo gol de Navajas en su cuenta particular para vivir una segunda mitad sin apuros. Para cerrar el encuentro, a seis minutos para el final, Javi Rodrigo anotaría el cuarto partido de la tarde y certificaría el 4-0 final.

Foto de portada vía: @Naxaracd (twitter)

También podría gustarte