Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tensión en el pleno de presupuestos de Calahorra

El Partido Popular ha abandonado esta mañana el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Calahorra durante el punto en el que se estaban debatiendo los presupuestos.

El abandono del Partido Popular se ha producido, según fuentes populares “por hartazgo ante la falta de respeto y prepotencia utilizando abuso de poder contra la oposición”.

También la portavoz de VOX se ha levantado durante unos instantes tras pedirle a la alcaldesa que se callara ya y se centrara en el punto del orden del día. Elisa Garrido le ha espetado un “y confío que no regrese”.

Antes de ello, todos los partidos de la oposición ya habían salido del pleno durante una intervención final de la alcaldesa, intervención que debería servir, según el artículo 98 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, exclusivamente para explicar qué se va a votar y que la máxima responsable del ayuntamiento habría vuelto a extralimitar en consideración de la oposición, una intervención que creen que además no se ajusta a derecho.

Posteriormente, todos estos grupos habrían entrado para votar en contra del discutido plan estratégico de subvenciones.

Durante el pleno, la alcaldesa de Calahorra ha subido estos tuits a sus redes sociales

También podría gustarte