Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Teledeporte retransmitirá mañana el encuentro entre CD Promete y Cadí La Seu

Campus Promete disputará mañana (17:30) la decimotercera jornada de la LF Endesa ante Cadí La Seu.

Tras la importante victoria a domicilio del fin de semana anterior ante Durán Maquinaria Ensino (48-56), las de César Aneas buscarán sumar otros dos puntos en La Seo de Urgel ante un conjunto que, hasta la fecha, no está cuajando su mejor temporada.

En la previa del encuentro, Aneas ha destacado el perfil batallador que está demostrando su equipo. “Prácticamente todos los partidos, hayamos ganado o perdido, los hemos competido, y cuando eres competitivo pueden ocurrir victorias como la de Lugo. Supimos jugar muy bien en diferentes escenarios y jugadoras que están teniendo menos minutos fueron muy importantes en el desarrollo del partido. Estoy muy contento porque cada día sumamos más gente a la causa”, ha explicado.

A pesar de restar tan solo tres encuentros de la primera vuelta y de que Campus Promete se encuentre a una victoria de la séptima plaza, que asegura disputar la Copa de La Reina, Aneas no quiere hacer cábalas, aunque tampoco descarta ningún escenario.

“Nuestro objetivo tiene que ser sumar victorias para consolidar lo antes posible la salvación. Si en estas tres jornadas somos capaces de ganar dos partidos quizá tengamos opción de meternos en la Copa, pero vamos con calma y solo pensando en La Seu”.

Su rival de mañana es todo un histórico de la liga. El equipo entrenado por Bernat Canut lleva catorce temporadas consecutivas en la máxima competición, en la que ha quedado entre los ocho primeros puestos en las últimas nueva.

Pese a ello, en la presente solo ha podido sumar cuatro victorias hasta la fecha (una menos que el equipo riojano), algo que al técnico de Sant Adrià no le hace confiarse. “Son un equipo potente y con mucho talento, al que comparo un poco con nosotros por la propuesta que hacen. Han sufrido alguna derrota inesperada, pero tengo el máximo respeto por el trabajo de Bernat y de sus jugadoras”.

Las de Canut destacan por ser un equipo solidario y compacto, en el que la barcelonesa Ari Pujol y la canadiense Quinn Dornstauder lideran, sin monopolizar, el apartado ofensivo.

El encuentro se disputará mañana sábado a las 17:30 en La Seo de Urgel y será retransmitido por Teledeporte.

También podría gustarte