Día de derbi en Primera RFEF, el tercero de la temporada de los seis que en esta campaña podremos ver en la recién estrenada categoría y el primero en el que la SD Logroñés jugará como local.
Ambos equipos llegan tras haber logrado el ascenso a esta categoría desde Segunda B, categoría en la que estos equipos se enfrentaron cosechando un empate en el Mundial 82 y una victoria rojilla, in extremis, en La Planilla en un atípico partido sin público.
Hoy este derbi se jugará en Las Gaunas, regresará a Las Gaunas. El derbi vuelve a ese estadio que acogió aquellos grandes duelos directos entre ambos escuadras cuando ambos peleaban por salir de Tercera División.
La SD Logroñés llega a esta jornada por delante del CD Calahorra en la tabla, lo que hace favorito a los logroñeses. El CD Calahorra llega a este derbi tras una victoriosa racha, lo que hace favoritos a los calagurritanos.
Hoy es tarde de derbi y a los derbis se llega con ganas de todo, de no dejarse nada, con la única intención de ganar.
Desde el mediodía los aficionados rojiblancos y rojillos calientan motores en las calles de Logroño, a la espera de que sean las siete de la tarde y el árbitro señale el inicio del partido.