Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sufrida victoria del Minis de Arluy que se pone 2-0 en el playoff

Sufrida, muy sufrida, ha sido la victoria del Minis de Arluy en su segundo partido de las semifinales de playoff en el que hizo falta llega al quinto set y en el que las riojanas fueron a remolque casi todo el encuentro.

Comenzó por delante el equipo canario que durante todo el primer set fue por encima en el marcador, llegando a establecer ventajas de hasta cuatro puntos en el marcador. En la recta final del primer set, reaccionó el equipo riojano y logró igualar el partido a 18; pero las canarias respondieron volviendo a abrir diferencias que las llevaron a disfrutar de cuatro puntos de set. Las riojanas lograron levantar uno; pero no pudieron hacer mucho más cuando el saque de Amelia Portero se estrelló en la red. Con 21-25 el Minis de Arluy perdía su primer set en estos playoff.

Sin embargo, el segundo set fue muy diferente y las riojanas llevaron el paso en el marcador durante todo su desarrollo. Hasta seis puntos de diferencia logró el Minis de Arluy poner en el marcador (17-11/ 18-12/ 19-13).

Reaccionaron las visitantes y, con un parcial de 0-3, se acercaron en el electrónico (19-16). Juan Diego García paró el partido y reordenó el juego, lo que llevó de nuevo a la reacción local (21-16). Llegó en esta parte final del set el intercambio de golpes, algo que beneficiaba a las logroñesas (24-19) que, con esta inercia, se plantaron con cinco puntos de set. El Dimurol salvó el primero porque le tocaba golpear; pero no el segundo. Ahora le tocaba al Minis anotar y lo hizo para concluir el set con un 25-20 que ponía el empate en el marcador.

El partido estaba siendo muy bonito con un gran juego desplegado por ambos equipos; pero con demasiados errores en el servicio por parte de ambos conjuntos, lo que deslucía el espectáculo.

Comenzó el tercer set en el que siguieron los errores en el saque, a lo que se sumó los fallos en recepción de las riojanas. Un parcial de 0-8 rompió el set (5-13) a favor del Dimurol. El servicio de Winters estaba haciendo estragos en las locales. Mejoraron algo las Minis de Arluy; pero no lograron pasar de un simple intercambio en el marcador que ahora les perjudicaba ya que, cada vez, el punto 25 estaba más cerca. Con el 12-19 Juan Diego García pidió tiempo muerto; pero las Minis de Arluy se encontraban sin ideas y el set se les escapaba de forma irremediable. Hasta diez puntos de set dispusieron las laguneras y con 16-25 se lo anotaron.

Errores y malas sensaciones habían hecho al Minis de Arluy perder el set. En el cuarto set era necesario cambiar la inercia y recuperar las buenas sensaciones de la temporada.

El cuarto set metía una especial presión al Minis de Arluy que debía ganarlo; pero también al Dimurol, que se veía capaz de lograr lo que nadie había conseguido durante muchos años: vencer a las locales en Lobete.

El cuarto set se mantuvo muy igualado hasta el punto 19. Abrieron diferencias las visitantes y Juan Diego pidió un tiempo muerto que hizo que regresara el empate a 21. Ahora era David Martín el que paraba el partido. 22-21 y cambio en las colocadoras del Dimurol. Da Silva realizaba tres saques que ponían dos de diferencia. Volvía a igualar el encuentro, tras ello, las visitantes. 23-23 y Winters al saque sin embargo unos dobles daban a las riojanas un punto de set que no desperdiciaron. 25-23 y empate a dos. El partido se iba al quinto set.

El quinto set comenzó con ventaja local de 0-2 aunque no tardó en ponerse por delante el Minis de Arluy (3-2). Con un parcial de 3-0 se fueron las riojanas en el marcador (6-3) y obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

Nueva reacción del CV Haris. La colocación de tres puntos seguidos hizo que Juan Diego tuviera que pedir tiempo muerto. Un error en el saque y un acierto en el remate pusieron de nuevo a tres (9-6) la diferencia . Fernanda Gritzbach se echó al equipo a las espaldas y logró dos puntos vitales con su bloqueo y con su remate. El Minis de Arluy se ponía 14-8. Seis puntos de partido para el Minis de Arluy. Dos levantó el Dimurol pero el set terminó, finalmente, con un 15-10 que daba la victoria a las riojanas por 3-2.

También podría gustarte