Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Suerte dispar para los equipos senior de Domiberia

El segundo equipo senior del Domiberia Rugby Rioja se enfrentaba este fin de semana al Uribealdea B al que logró imponerse con un marcador de 42-14. No corrieron la misma suerte las féminas del club que cayeron derrotadas en por 39-10 en su visita a Durango.

El Rugby Rioja B masculino afrontaba la tercera jornada enfrentándose a un Uribealdea B, que venía a Pradoviejo muy mermado por las lesiones. El partido comenzó a las 16:00 y los de rojo y y negro impusieron su sistema de juego abierto y dinámico.

Al poco de iniciarse el partido, el Domiberia se puso por delante gracias a dos tempraneros ensayos de Izaga, que se coloca como máximo anotador de la plantilla.

Pese a la presión riojana, el Uribe se supo reponer y puso a los riojanos en apuros durante un periodo de tiempo. Afortunadamente, el equipo local recuperó el cauce del partido antes del descanso.

En el segundo tiempo los Logroñoses maduraron el partido aprovechándose del cansancio acumulado por la falta de cambios en el equipo vasco y pusieron distancia en el marcador. Resultado final 42-14 y primera victoria para los logroñeses.

Alineación:
1 Josete 2 Parri 3 Wallace 4 Javier 5 Andrés 6 Toni 7 Luismi 8 San Juan 9 Hugo 10 José 12 Kike 13 Chicote 14 Izaga 11 Gonzalo 15 Daniel 16 Andrés 17 Taru 18 Nacho 19 Platano 20 Manuel21 Pedro 22 Jeremy 23 Charlie

Derrota en Durango del equipo femenino

El equipo femenino, justo de efectivos, afrontaba un complicado desplazamiento a Durango. La velocidad y verticalidad de las vizcaínas rompía la defensa poco contundente de las riojanas llegando al descanso con un contundente 34-0.

Las rojinegras se rehicieron en la reanudación. Empezó a haber presión, placaje y algo más de posesión que redundo en una victoria parcial de 5-10 en la segunda mitad. Destacar los debuts de Ambi (Irene) que anoto un ensayo y Zipi (Natalia). El otro ensayo lo protagonizó Zaira.

El equipo riojano regresa de Durango con la derrota, pero con algo aún peor, como es la lesión de Lucía en la mano izquierda. Desde el club le desean una “pronta recuperación”.

También podría gustarte