Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200
Fundación San Millán de la Cogolla 500

Suben los casos activos en Logroño y se reducen en Rioja Baja

Según ha informado hoy el Gobierno de La Rioja, en la última jornada se han reducido tímidamente y por segunda jornada consecutiva los casos activos en la región, pasando de 895 a 884. Descienden también el número de riojanos que se mantienen en cuarentena de 9.744 a 9.709.

Lo que el Gobierno de La Rioja no ha actualizado desde el viernes es el número de PCRs que se están realizando en las diferentes localidades, impidiendo conocer si este retroceso en los casos activos se correponde con una verdadera evolución epidemiológica o con una realización inferior de test.

En cualquier caso, en Logroño, donde ayer hubo un descenso de los casos activos tras haber aumentado en casi cien en las últimas jornadas, hoy se observa un nuevo incremento de diecinueve casos. De 385 a 404. No varían de forma significativa los datos en Villamediana de Iregua (+1) y Lardero (0), las localidades cercanos a la capital.

La Rioja Baja, tras haber registrado digitos muy preocupantes y haber tenido que confinar cuatro de sus municipios, sigue conteniendo el avance del virus y hoy reduce casos activoe en todas sus localidades de más de 1.000 habitantes.

Destaca en este aspecto Rincón de Soto, que hoy muestra otros cuatro casos menos y en donde la cifra de casos activos, tras haber tenido el 28 de septiembre 86, hoy se halla en cinco.

En Calahorra, donde se notificaron dos brotes durante el finde semana, mientras que ayer se observaba un ascenso de 16 casos, hoy se aprecia un descenso de 10.

En el resto de municipios de esta zona las cifras de casos activos bajan en 4 en Quel, 4 en Pradejón, 3 en Autol, 3 en Alfaro, 2 en Cervera y 2 en Arnedo.

 

También podría gustarte