Según se refleja en la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada se han registrado UN fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 587, 286 de ellos en residencias de ancianos.
Los datos del último fallecido se corresponden con los de un varón de edad avanzada y con patologías que podrían ocasionar una peor evolución de la afección. La fecha de defunción de esta última víctima mortal se sitúa en el día de hoy.
Se desconoce el número de casos activos que ayer experimentó otro importante aumento, pasando de los 682 a los 792. El número de riojanos en cuarentena es hoy de 7.195.
Si bien ayer se facilitó el número de PCRs que se habían realizado en el criado de Haro (660), hoy se desconoce este dato ya que Salud ha suprimido este dato de de la tabla de situación de la evolución del virus.
Gráfica no actaulizada a falta de conocer los datos de hoy
La Consejería de Salud sitúa la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 323,14 (ayer era de 300,03). Además, la incidencia acumulada a 7 días es de 189,64, lo que indica un mayor avance del virus en los últimos días. El Ministerio de Sanidad situaba el viernes por la tarde ayer esta tasa a 14 días en La Rioja en 296,40 y en 160,99 a 7 días, mientras que la media nacional es de 279,51 y 131,92.
Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días ahora es de 10,62% (ayer se encontraba en 10,68%). En Logroño, ésta se situa en 11,81%.
En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 310,978 (y de 189,62 en 7 días). Asimismo, las residencias de ancianos riojanas se siguen manteniendo libres de COVID.
PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA
El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por este virus se mantiene en catorce personas, lo que representa un 26% de la ocupación operativa actual de esta unidad.
Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras doce personas (dos más que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas operativas, se sitúa en el 48%.
A los 14 riojanos en estado crítico se suman los 50 hospitalizados en planta COVID+ (cinco más que ayer), con siete ingresos, los mismos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 43 en San Pedro.
La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 70,7% en el Hospital San Pedro y del 37,3% en la Fundación Hospital de Calahorra (9,3% con COVID+).
Asimismo hay 21 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (ninguno dependiente de la FHC) y 64 no COVID (17 dependientes de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, el número de riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID es de 85.




