Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Gran reserva 1200
Día de La Rioja 1200
Gran reserva 500

STAR exige un incremento de plantilla en Salud para atender el repunte de la atención hospitalaria

STAR cree necesario que ante el repunte de la atención hospitalaria que se está registrando en las últimas semanas el Hospital San Pedro, se actúe aumentando en personal del Servicio Riojano de Salud.

Este sindicato «ha solicitado de forma reiterada la mejora de la ratio profesionales-paciente, estas situaciones convierten nuestra reivindicación en una emergencia sanitaria», señalan

En las últimas semanas, el Hospital San Pedro está registrando incrementos de actividad asistencial con cuotas de ocupación del 95%. Esto obligó a que el servicio de salud aplicara el plan de contingencia, según se informó ayer desde fuentes del Gobierno.

Desde el Sindicato STAR puntualizar que además, esta ocupación en algunos servicios, superacon creces la ocupación y se eleva por encima del 140%, consecuencia de doblar las habitaciones con dos pacientes.

Sin embargo, el personal que atiende en las distintas plantas y Servicios del Hospital San Pedro permanece inalterable e incluso se ha mermado en algunos casos.Unos pacientes que además cada vez son más dependiente y longevo.

Se incrementan plantillas, pero para abrir nuevas unidades onuevos servicios, pero no se atiende a las necesidades de personal hospitalario, donde la falta de este es evidente.

STAR cuenta en su nota de prensa como el día 11 de enero el 6º B tenía 10 habitaciones dobladas, con un total de 32 pacientes y la plantilla que los atendía se había reforzado con 1 efectivo más de la categoría de TCAE, manteniéndose el mismo número de celadores, enfermeras, secretarias, facultativos, …

«Nuestro Hospital ha sido hasta el covid un privilegiado en el que los pacientes disfrutaban de la privacidad y lujo de disponer de una habitación individual. Doblar las habitaciones es una decisión necesaria y difícil, que según STAR debe ir arropada con los recursos humanos y materiales suficientes», señalan.

Desde este sindicato se insiste en que el personal lleva una mochila muy pesada y trabajar con pocos recursos produce gran insatisfacción al no permitir alcanzar los niveles de calidad deseados, consecuencia de la falta de tiempo para dedicar al paciente, en cada actuación.

También podría gustarte