SonoversoFest vuelve a Berceo los días 2, 3 y 4 de agosto, prometiendo una agenda musical diversa con diez grupos nacionales.
El evento fue presentado por el director general de Cultura, Roberto Iturriaga; el director del festival, Rubén Pérez; y la responsable de comunicación, Andrea Estefanía.
Roberto Iturriaga destacó que el festival cumple uno de los objetivos del Gobierno: acercar la cultura a todos los pueblos de La Rioja.
En esta edición, SonoversoFest contará con propuestas culturales de primer nivel, con grupos de diferentes estilos y procedencias dentro del panorama musical español.
El municipio de Berceo, situado en el Valle de la Lengua, será el escenario de esta quinta edición del festival. Andrea Estefanía subrayó que SonoversoFest busca revitalizar el municipio y seguir con un proyecto que prioriza el valor humano sobre la rentabilidad. El festival apuesta por grupos riojanos y canciones en castellano.
El viernes 2 de agosto, la Plaza Peña Villarejo será el punto de partida con actuaciones de Los Conejos, Enay y Protocolo Snob, cerrando la jornada con el DJ local David Esteban. El sábado 3 de agosto, se presentarán cuatro nuevos conciertos con Tobogán, Oslo Ovnies, Lorreine y Doctor Deseo como cabeza de cartel.
Una novedad de este año es la sesión de tecno en la discoteca de Berceo, la más antigua de La Rioja, con DJs del Bubbalú Club. Esta sesión prolongará la velada del sábado hasta la madrugada del domingo.
Para concluir el festival, el vermú del domingo estará amenizado por Los Pecos Riojanos. Las entradas para el evento ya están disponibles por 15 euros en la página web www.sonoversofest.lariojaeventos.com.
Para facilitar el acceso de los jóvenes al festival, se ha habilitado un servicio de autobús el sábado 3 de agosto, con salidas desde Logroño a las 16:45 horas y regresos a las 02:00 y 05:30 horas, con paradas en Nájera, Cárdenas y Badarán.