Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Somalo denuncia que la ampliación del Gobierno de Capellán es fruto de la improvisación y falta de planificación

Los socialistas también han contestado a través de una nota de prensa a la propuesta realizada esta mañana por el presidente del gobierno riojano. En palabras de la dirigente socialista María Somalo, esto demuestra, una vez más, “que la improvisación es la característica principal de la política sanitaria del Ejecutivo regional”.

Somalo afirma que Capellán vende como una ampliación del hospital San Pedro, lo que es una mera reordenación de servicios con una ampliación del CARPA, “una cortina de humo para ocultar la saturación del hospital y del servicio de urgencias”.

“Esta actuación, además, no se ha abordado ni en los presupuestos ni en la comparecencia de la consejera María Martín” denuncian desde el PSOE

“En cualquier caso, estamos ante un anuncio a largo plazo y que no resuelve los problemas actuales de la sanidad riojana, problemas que se han visto agravados por la improvisación constante del Gobierno”, subraya Somalo.

La antigua consejera de Salud afirma que, por el contrario, durante la pasada legislatura se llevó a cabo “un intenso proceso de modernización de las infraestructuras y equipamientos sanitarios y se aumentaron las plantillas hasta logar más de 1.000 profesionales sanitarios más. Además, se acometió una ampliación de las dependencias de urgencias y se crearon las urgencias pediátricas.

También podría gustarte