Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Solo diez familias participan en el homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en Calahorra

Esta mañana ha tenido lugar en el parque del Cidacos del Calahorra el homenaje que el consistorio de esta localidad había organizado como recordatorio a sus víctimas por el COVID-19.

Cuando Calahorra no ha dado a conocer todavía el número de fallecidos que este virus ha dejado en la ciudad, el Ayuntamiento ha querido organizar este acto en el que han participado, previa inscripción en alcaldía y según los datos proporcionados por este órgano, tan solo diez de las familias que han padecido la mayor de estas tragedias de esta pandemia como es la pérdidas personal de un familiar.

En el acto se ha echado en falta, igualmente, la participación y apoyo de otras instituciones regionales y un mayor acompañamiento, en este doloroso momento de recuerdo, a estas familias calagurritanas.

El homenaje ha estado conducido por una representante de la sanidad. La elegida; en el año internacional de la enfermería y la matrona, aunque no por ello; ha sido Celia Vitoria, coordinadora de enfermería en el centro de Salud de Calahorra.

Durante este acto, han participado también Jesús Salcedo (Chusma), como representante de los familiares de los fallecidos; Silvia Jiménez Gil de Muro; responsable de la zona de salud de Calahorra o Juan Pablo, colaborador desinteresado de resiencias de ancianos y quien ejerce como capellán en la residencia de la Concepción.

Asimismo han tomado la palabra Miguel Espinosa, en representación de la castigada economía comercial y hostelera calagurritana; Gabrieli, subjefe de policía, quien ha puesto voz a los cuerpos de seguridad del estado que se han dejado la piel en esta crisis sanitaria, y Jesús Castello como representante de la Fundación Hospital de Calahorra.

El acto ha concluido con las palabras de la alcaldesa de Calahorra y la entrega de unas flores al ya anunciado monolito ubicado en el lugar y que recordará, con una placa, a los fallecidos por el COVID-19 en la localidad.

También podría gustarte