Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Juegos deportivos 500

Una intensa historia con final amargo

Las riojanas caen derrotadas contra Pereda (28-26) en una liga que no descansa

Un final que distó mucho de lo esperado, después de una primera mitad con cierto control, sin olvidar que enfrente estaba el Pereda en su casa, y con tan solo nueve minutos por jugar en el mejor momento de las riojanas, el desenlace de la historia escribía un epílogo de lo más amargo.

Salían las sportianas intensas a pista, sabiendas de la importancia de un choque que nos deparaba máxima igualdad (4-4) en los diez primeros. Sin embargo eran las visitantes, las nuestras, quienes poco a poco cogían la batuta (5-8 // 9-11) de un encuentro donde Andrea se movía como ‘pez en el pivote’ y que, acompañada de un rápido movimiento de balón por cortesía de Carla, colaboraba de la mano con los sorpresivos y fugaces lanzamientos de Mazza.

Pero no iba a ser fácil. Aida Brull y Jessica Romero empataban la contienda para que Leire Xotchilt le diera la vuelta (12-11) en unos minutos de incertidumbre riojana que de nuevo Mazza, la ayuda en portería, y un buen contraataque culminado por Ángela se encargaban de paliar (12-14) a la vez que obligaban al técnico local a parar el tiempo.

Un guión que no cambiaba escenificaba un partido de rachas, de varios encuentros en uno, el que nos estaban protagonizando cántabras y riojanas en una película que esperaba desenlace (14-15) al descanso.

Era con la vuelta de los ‘anuncios’ cuando -después de que Pereda igualara el marcador- la conexión leonesa -Cristina y Taty- hiciera lo propio con fly incluido en beneficio de unas riojanas (16-15) que pasados los minutos veían como la internacional junior Lydia Blanco metía ritmo a un duelo que se ponía de cara local (19-17).

Empataba de nuevo Valentina, contrarrestaba para las suyas Marina, entre tanto el maestro del suspense Hitchcock dirigía una película que dejaba el testigo -sin modificar el argumento- a una Esther y Carla que hacían buena su interpretación (22-22) como tráiler a lo que estaba por llegar: los mejores minutos de las visitantes.

Las luces en su máximo apogeo, las cámaras sin perder detalle y la acción que ponía Valentina desde el extremo cuando las riojanas se colocaban (22-25) tres arriba antes de que, como el mejor de los thrillers se tratara, los papeles cambiaran -y tanto que lo hicieron- cuando el que parecía ser el ‘bueno’ de la película acabara sucumbiendo -Carlota tuvo bastante culpa en portería- con un para mi gusto -por cómo había sido el partido- incomprensible 6-0 de parcial que sin tiempo para reaccionar -y sin una segunda parte de este film– dejaba los dos puntos (28-26) en casa.

UNEATLÁNTICO UNICAJA BANCO PEREDA: Carlota González, Agustina Modernell (porteras); Lydia Blanco (5), Marina González (3), Jessica Romero (2), Aida Brull (7), Leire Xotchilt (3), Andrea Pellón (1), Sandra Rodríguez (3), Sol Ariadna (2), Ana Barquín (2), Alba Fernández, Claudia Sáez, Belén Sáez.

GRAFOMETAL LA RIOJA:  Elena Navarro, Elena Rodríguez (porteras); Carla Rivas (3), Esther Lacueva (2), Taty Lozano (3), Cristina Viñuela (2), Uki (1), Valentina (2), Ángela (1), Mazza (6), Andrea González (5), Andrea Loscos (1), Lucía Ladrera.

También podría gustarte