Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sin espacio y sin personal. Urgencias de la FHC pide ayuda a los ciudadanos ante el abandono institucional

Los profesionales del Servicio de Urgencias de FHC han vuelto a recuperar esta tarde el aplauso que ha sido tradicional cada día, a las 20:00 horas, durante la pandemia de COVID-19; pero por un motivo muy diferente.

ARVE Error: src mismatch

provider:    youtube
url: https://youtu.be/wt3CD-__Sz4

src: https://www.youtube-nocookie.com/embed/wt3CD-__Sz4?wmode=transparent&rel=0&feature=oembed
src gen: https://www.youtube-nocookie.com/embed/wt3CD-__Sz4

Si antes salían a esa hora, cada día, para aplaudir nosotros a todos los ciudadanos de La Rioja Baja por su ejemplar comportamiento y cariño durante la pandemia, hoy nos hemos concentrado para llamar su atención y pedirles ayuda.

Tal y como recuerdan, llevan meses trabajando en Urgencias hacinados en 220 metros cuadrados y en condiciones impropias para la prestación de un servicio asistencial digno, mientras permanecen vacios y sin equipamiento 740 metros cuadrados ya construidos. También desde el comité de empresa de la FHC afirman que “aunque digan lo contrario lo cierto es que ya han eliminado los refuerzos de personal implantados durante la pandemia pero que siguen siendo necesarios”, como denunciaron el pasado viernes.

Denuncian igualmente que la Dirección del centro “simplemente no responde ni da la cara, perpeutamente ausente”; mientras que “el patronato, la alcaldía de Calahorra y la consejería de Salud siguen escondidos negando la realidad y eludiendo sus responsabilidades”.

También podría gustarte