Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Silvia Calzón sustituye a José Luis Terreros al frente de Antidopaje

José Luis Terreros fue acusado de cometer irregularidades en la gestión de las sanciones así como en los fondos públicos

El Consejo Rector de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de Silvia Calzón (Sevilla, 1975) como directora general del organismo.

El CSD exige la salida inmediata del Director de Antidopaje ante posibles irregularidades de fondos y gestión de sanciones

Silvia Calzón es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Fue secretaria de Estado de Sanidad entre agosto de 2020 y noviembre de 2023, periodo en el que gestionó los peores momentos de la pandemia y la coordinación de la campaña de vacunación.

Fue nombrada a propuesta del presidente del Consejo Rector de la CELAD, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha puesto en valor su formación
académica, su trayectoria profesional y la capacidad de gestión demostrada como alto cargo.

Doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, completó su formación académica con un Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), un Máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y un Diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública).

La nueva directora de la CELAD ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación.

Es Epidemióloga de Atención Primaria, con plaza de personal estatutario fijo en el Distrito Sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud).

En el campo de la gestión sanitaria, ha desempeñado el puesto de Gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud.

También podría gustarte