Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

SIGUE EL LÍO. El Comillas CF recurrirá la decisión del Tribunal del Deporte de La Rioja sobre el partido ante el Autol

El Comillas CF recurrirá la sentencia del Tribunal del Deporte de La Rioja. Fuentes del club así se lo han confirmado esta mañana a este medio de comunicación. Tampoco se descarta, pues así se anunció, un recurso por parte de la Federación Riojana de Fútbol.

Sigue el lío por los playoff de ascenso a Tercera entre el Autol y el Comillas

La FRF fijó ayer, siguiendo las últimas indicaciones del Tribunal del Deporte de La Rioja y para evitar caer en un ilícito legal, la fecha en la que se reanudará la segunda parte del Comillas CF- CD Autol correspondiente a los playoff de ascenso a Tercera.

Ahora, en caso de que el Autol saliera vencedor en los 45 minutos dejados sin efectos de su partido de playoff, el primer equipo del Comillas CF, al que se le habían concedido antes de terminar la temporada 2021/2022 los derechos de jugar en Tercera División, volvería a caer al pozo de la Regional.

El tribunal de Deporte de La Rioja declara «sin efectos» la segunda parte del CD Autol- Comillas CF

Esto dañaría no solo al club sino, también, a los jugadores y técnicos de la plantilla de esta escuadra. Ello es debido a que, todos ellos, que eligieron firmar un contrato con el club de los jesuitas por ser equipo de Tercera, verían sus pretensiones truncadas.

La fecha fijada, el 7 de septiembre de 2022

La fecha fijada, algo que el Comillas CF ve también como un despropósito, se sitúa a menos tres días del fin de semana en el que debe comenzar a Tercera riojana. Ante ello, el club de los jesuitas ejercerá su derecho a recurso, tal y como contemplaba la resolución del Tribunal del Deporte de La Rioja de 8 de agosto de 2022 que otorgaba un plazo de dos meses para interponer recurso contra esta decisión y la de la federación, que recordaba que, por tener carácter competicional cabía recurso en el plazo de quince días hábiles.

Desde el club logroñés también censuran la forma en la que se ha llevado todo este asunto. Y es que, según indican, no han tenido comunicación oficial de la decisión del Tribunal del Deporte de La Rioja, a pesar de ser parte interesada en el proceso y, por tanto, con derecho a poder recurrir esta decisión.

También podría gustarte