Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Siguen en aumento los casos activos en Logroño, Alfaro y Calahorra

Hoy, 10 de enero, La Rioja ha vuelto a sufrir otro importante incremento de los casos activos, pasando de los 1.299 de ayer a los 1.358 de hoy. El aumento de casos en los municipios de más de 1.000 habitantes ha sido de sesenta y tres mientras que en los municipios de menor población se habránn reducido en cuatro casos.

Logroño ha vivido en esta última jornada otro alarmante aumento de casos activos. La capital de La Rioja ha visto como sus datos se incrementaban en 40 casos nuevos, acercándose peligrosamente a los seiscientos acumulados.

Aunque, en las últimas fechas parecía que la mayor virulencia del virus se estaba transladando a Rioja Media y Alta, en esta jornada, los mayores incrementos de casoa activos vuelven a reflejarse en municipios riojabajeños.

Alfaro y Calahorra, con 15 y 10 casos respectivamente, se colocan a la cabeza del incremento. Calahorra ve como sus datos vuelven a superar el centenar de casos activos, mientras que Alfaro acumula algo menos de la mitad.

Tampoco son desdeñables, en lo que al grado de preocupación suscitan, los datos que hoy se observan en Rincón de Soto o Aldeanueva de Ebro que sufren un crecimiento de nueve y ocho casos respectivamente

Siguen subiendo también los casos activos, aunque de forma mucho más contenida, en Albelda de Iregua y Pradejón, en dos, y en Villamediana de Iregua en uno.

Aumenta el número de municipios que ven bajar la actividad del virus en su término municipal y la magnitud en la que lo hacen. A la cabeza de esta reducción se halla Ezcaray con nueve casos menos y Autol con siete. Le siguen a estos dos municipios Nájera, que descuenta tres, Navarrete, con dos menos, y Haro, Entrena y Baños de Río Tobía donde el descenso es de uno, además de Murillo de Río Leza que regresa a la categoría de municipios libres de Covid.

Se mantienen sin cambios Arnedo, Lardero, Cenicero, Cervera de Río Alhama, Quel, Santo Domingo, Casalarreina, Fuenmayor,
Nalda y Agoncillo; además de San Asensio que, junto con Murillo de Río Leza, son las únicas localidades riojanas de más de 1.000 habitates que se mantienen libres de Covid.

También podría gustarte