Un día más, un día menos. Un día más de entrenamientos de la UD Logroñés que continúa preparándose para el partido más importante del futbol riojano en los últimos años. Un día menos para que llegue el ansiado 18 de julio en el que tendrá lugar el encuentro entre el CD Castellón y la UD Logroñés por un puesto en la Liga SmartBank la próxima temporada.
En una mañana fresca, pero agradable para la práctica deportiva, ha dirigido el técnico riojano Sergio Rodríguez la sesión del equipo. Un entrenamiento donde el conjunto se ha entrenado a alta intensidad para prepararse al máximo de cara al citado encuentro. Risas entre compañeros durante los ejercicios previos de calentamiento, seriedad durante la sesión, para terminar de nuevo con bromas y chascarrillos entre compañeros durante los estiramientos de final de entreno.
Antes de iniciar el entrenamiento, el míster Sergio Rodríguez ha atendido a los medios de comunicación para su habitual rueda de prensa. En ella, el técnico riojano ha tocado temas como los posibles amistosos, las declaraciones de Óscar Plano, la posibilidad de un ascenso sobre la vía larga o la adaptación del equipo al calor malagueño.
La disputa o no de amistosos de preparación
En relación a la posibilidad de disputar amistosos y las diversas opiniones que hay sobre los riesgos y beneficios que acarrea la disputa de partidos de preparación se ha mostrado comprensible con ambas opiniones ya que “todos los argumentos son válidos, cada uno en este tema tiene su pensamiento y tiene sus motivos para pensarlo. No hay una opinión unánime”. En cuanto si realizarán o no algún partido amistoso , ha expresado que de momento todavía siguen valorando dicha opción y que no hay nada decidido todavía.
La opción de ascender por la vía larga
Cuestionado acerca de contar con un plan B en caso de caer derrotados en la eliminatoria de campeones, el mister ha expresado que ‘’actualmente tan solo estamos centrados en el partido ante el Castellón, en llegar al máximo al partido y tenemos todos nuestros esfuerzos puestos en ese primer partido’’. Además se ha mostrado confiado en la capacidad de la plantilla para reponerse en caso de tener que luchar por el ascenso por la vía larga.
Sobre el CD Castellón
En relación a su rival, Sergio Rodríguez, define al conjunto ‘orellut’ como “un equipo completo” que acostumbra a apostar por el juego combinativo, por tener el balón y llevar el peso del partido aunque si que ha advertido que no es esa su única idea de juego y que cuenta con capacidad para adaptarse a más registros como las transiciones o el juego a las espaldas.
También ha sido preguntado sobre el técnico riojano las declaraciones de Oscar Cano (entrenador del conjunto castellonés) en las que expresaba que el Castellón dependía de cuatro o cinco jugadores para llevar acabo su propuesta, algo que el técnico riojano no se termina de creer ya que ‘’el Castellón es un equipo que no depende de cuatro o cinco jugadores, tiene una plantilla muy completa. Es un equipo con muchísimo potencial y muchísimas variantes.”
La adaptación del equipo al clima de Málaga
En relación a la diferencia de temperaturas que hay entre la ciudad andaluza (40º de máxima ayer) y Logroño y si ese hecho puede afectar a una mayor o menor dificultad del equipo para aclimatarse al calor andaluz, el míster se ha mostrado tranquilo ya que “aquí hemos vivido días de mucho calor, además de que no se esperan esas altas temperaturas a la hora que se disputen los partidos’’.