Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

Sergio Rodríguez: «En Las Gaunas tenemos que dar un plus»

La UD Logroñés se mide este lunes a las 16:00 a la ADA Alcorcón.

Quinto encuentro en dos semanas para el conjunto de Sergio Rodríguez. Este próximo lunes los riojanos se medirán en casa a las 16:00 a la ADA Alcorcón. Llegará a Las Gaunas un conjunto, el madrileño, en una clara crisis de resultados tras cosechar cinco derrotas seguidas. Con tan solo cuatro puntos, logrados todos en los primeros encuentros, son penúltimos en la tabla y llegan a Logroño con el objetivo de romper esta mala dinámica y recortar puntos con los puestos de permanencia. Para valorar el encuentro en la previa ha comparecido en el día de hoy el técnico riojano; Sergio Rodríguez.

Sobre la ADA Alcorcón ha valorado que es “un buen rival, que lleva muchos años en la categoría, que tiene buen equipo aunque no cuenta con una plantilla especialmente larga. Aunque tienen jugadores con experiencia, con calidad y que no ha variado mucho la alineación titular desde la primera jornada.” Y en alusión a qué puntos fuertes y débiles tiene su próximo rival no ha querido entrar en detalles pero si que ha dado una pequeña valoración. “Es un equipo versátil. Se puede adaptar tanto al juego combinativo como al juego directo”.

RF Mississippi Mass Choir

Volviendo a valorar el buen sabor de boca que dejó el equipo en la segunda mitad para lograr la remontada contra el Real Oviedo y sí le influirá o no al decidir el once inicial, ha expresado que “no me baso por esas leyes o esas normas. Lo hacemos en función de los entrenamientos, lo que queremos sacar y también teniendo en cuenta el rival y, en este momento, la cantidad de partidos que llevamos en poco tiempo”. Sobre este tema ha cerrado su declaración haciendo alusión a los cinco cambios que pueden realizar ya que “no solo pensamos en el primer once sino también en las necesidades que podamos tener durante el partido”.

Siguiendo con la actualidad de su equipo, ha sido cuestionado acera de la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo en los últimos dos partidos en donde han encajado cinco goles. Sobre ello, ha expresado que sí es algo que le preocupa ya que “en la categoría entendemos que para competir hay que ser un equipo difícil a nivel defensivo, (…) y a parte los jugadores rivales en tres cuartos tienen ya un nivel que no perdonan”. Pero no solo quedan ahí los debes que debe mejorar el equipo, otro punto es hacerse fuerte en casa y sumar muchísimos puntos en su feudo. “En casa tenemos que dar un plus, ser conscientes de que la permanencia va a estar en casa y hay que cambiar cuanto antes la dinámica mala de los dos últimos partidos”.

Y por último, ha querido incidir en el cambio de mentalidad y de rol que ha sufrido el equipo en su competición liguera pasando de ser un referente de su grupo a ser un equipo de la zona media-baja. “Cada vez somos más conscientes de que nuestro rol ha cambiado, que tenemos que pelear por cosas diferentes y yo creo que poco a poco todos nos estamos adaptando” ha finalizado.

También podría gustarte