Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sergio Reguilón, un ex-blanquirrojo a las órdenes de José Mourinho

Once años de vida dan para un buen puñado de historias. En la UD Logroñés las hay de todos los colores y con todo tipo de protagonistas. Una de esas historias que guardan (y guardarán) con gran sabor de boca es la del ex-jugador Sergio Reguilón. Llegado a Las Gaunas en su primera experiencia fuera de Valdebevas, se ganó el corazón de una afición que aún sigue teniendole muy presente y que hincha el pecho a cada logro conseguido por el menudo lateral izquierdo tras sus dos cesiones como blanquirrojo.

En el estadio logroñés se pudieron ver los primeros pasos de un jugador con un hambre y unas ganas de crecer bestiales que al final se han terminado cumpliendo. Llegó con Pouso y pasó su particular ‘mili’ a las órdenes del técnico vasco y regresó para destacar con Sergio Rodríguez y lograr salvar al equipo de la salvación.

Abandonó Las Gaunas llevándose con él el corazoncito de una amplia parte de la grada, regresó a su casa para (esa vez sí) cumplir su sueño de defender la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Su gran actuación y su potencial llamaron la atención de Monchi y de Julen Lopetegui, que ya le conocía de su etapa en el blanquillo blanco, y recaló en el Sevilla FC con el que se ha hecho hombre del todo. Convocatoria con la selección española absoluta, debut con el combinado nacional, clasificación para la Champions League y una Europa League bajo el brazo. Una temporada de ensueño para Sergio Reguilón.

Tras todo ello, su cesión con el conjunto hispalense terminó y ha regresado al Real Madrid para llegar, saludar y marcharse. Zinedine Zidane no ha contado con él para el lateral izquierdo. Una vez dada esa tesitura, era el momento de seguir haciendo carrera y novias no le han faltado. Las dos más importantes venían de Inglaterra y de dos clubes históricos en las islas inglesas como los todopoderosos Manchester United y el Tottenham Hotspur. Finalmente, los ‘red devils’ se echaron atrás y dejaron vía libre para su llegada a la disciplina ‘spur’ a las órdenes de José Mourinho. En donde se reencontrará en la plantilla con su ex-compañero e ídolo de la infancia, Gareth Bale.

Así, Sergio Reguilón sigue con su meteórica carrera futbolística por las dos ligas más grandes del futbol mundial. Primero La Liga y ahora en la Premier League. De jugar en Las Gaunas a jugar en el imponente y majestuoso Tottenham Stadium. Una carrera que apuntaba maneras a cumplirse como así ha hecho.

Durante su paso por el club riojano, Reguilón disputó 45 encuentros en los que anotó ocho tantos. Todos ellos en su segunda cesión. Además, su mejor momento con la elástica blanquirroja se dió en un UD Logroñés – Bilbao Athletic en Las Gaunas en donde anotó cuatro goles para dar la victoria por 5-3 ante el club vizcaíno.

También podría gustarte