Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Seis personas, dos de ellas GAR de Logroño, fallecen arrolladas en un control de tráfico en la AP-4

El Gobierno de La Rioja traslada sus condolencias por los seis fallecidos en el fatal accidente de Sevilla, entre ellos, dos miembros del GAR

Seis personas han muerto al resultar arrolladas en un control de tráfico en Los Palacios (Sevilla). Dos de estas personas serían Guardia Civiles de los GAR. Además, otros tres guardias civiles estarían heridos grave.

El accidente se ha producido cuando un camión ha arrollado a los coches que se encontraban detenidos y esperando en el control. El vehículo se habría descontrolado tras realizar una maniobra brusca al recibir señales para que parara. En este dispositivo especial de armas y drogas participaban 17 efectivos.

Los Guardia Civiles fallecidos, el cabo primero Eneko Lira y el Guardia Civil Juan José López, pertenecían a los GAR en Logroño. El Grupo de Acción Rápida vuelve a estar de luto.

Los dos fallecidos eran compañeros de David Pérez, el agente asesinado con una narcolancha en Barbate. Todos ellos estaban destinados en el al acuartelamiento de Sevilla.

El accidente se habría producido sobre las 4:40 de la madrugada. El conductor del camión ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que ha sido sometido. No se considera un hecho intencionado, sino que se califica como un trágico accidente.

El Gobierno de La Rioja traslada sus condolencias por los seis fallecidos en el fatal accidente de Sevilla, entre ellos, dos miembros del GAR

El Gobierno de La Rioja no ha tardado en trasladar sus condolencias por los seis fallecidos. Lo ha hecho a través de su portavoz, Alfonso Domínguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Domíngez ha transmitido “la consternación” del Ejecutivo riojano por este trágico suceso que golpea a la familia del GAR, “un cuerpo muy querido en La Rioja, y que tanto y tan bien hace por España y por los españoles”

El portavoz y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, ha trasladado en nombre del Ejecutivo que preside Gonzalo Capellán, un mensaje de condolencia por el fatal desenlace del accidente registrado la pasada madrugada en un control de tráfico en Sevilla, que ha costado la vida a seis personas, entre ellas, dos miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad de élite de la Guardia Civil acuartelada en Logroño.

Domínguez, antes de dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha transmitido “un mensaje de consternación” en nombre del Ejecutivo que preside Gonzalo Capellán por este trágico suceso acaecido la pasada madrugada en la AP-4 a la altura de Los Palacios, en el que han fallecido dos miembros del GAR y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

El portavoz ha enfatizado que el GAR es “un cuerpo muy querido” en la región, y ha ensalzado su trayectoria por cuanto “tanto y tan bien ha hecho por España y por todos los españoles durante muchísimos años desde La Rioja”. “Desde aquí un mensaje de consternación, solidaridad y condolencia”, ha concluido.

También podría gustarte