Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Seis personas denunciadas en Logroño por realizar pintadas en mobiliario urbano

La Policía Local de Logroño denunció a lo largo de la semana a seis personas, cinco de ellas menores de edad, por realizar pintadas en diferentes elementos de mobiliario urbano y árboles.

La primera actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, cuando cuatro jóvenes, tres de ellos menores, fueron localizados realizando pintadas por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Los agentes les incautaron guantes, doce botes de pintura en spray, cuatro rotuladores y dos fijadores. Además, tanto la pintura fresca como los colores utilizados permitieron identificarles como presuntos autores de varias pintadas en las paredes del centro de Logroño.

La Policía Local de Logroño realizó una segunda actuación a primera hora de la tarde del jueves, en la que dos menores de edad fueron identificados y denunciados por realizar pintadas en el mobiliario urbano del entorno de la Glorieta del Dr. Zubía.

Tras el aviso recibido, informando de la presencia de jóvenes realizando pintadas en los elementos urbanos próximos al instituto Sagasta de Logroño, una patrulla los localizó en las inmediaciones, todavía con manchas de pintura en las manos. Los agentes les retiraron dos sprays de pintura con los que habían realizado las pintadas en árboles y en mobiliario del entorno.

En ambos casos, los autores fueron identificados y denunciados. En el caso de los menores, fueron entregados a sus padres quienes, como responsables subsidiarios, deberán hacerse cargo de las sanciones correspondientes.

Las dos actuaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana a través del número de emergencias 092.

La Policía Local de Logroño recuerda que realizar pintadas en el mobiliario no es ningún tipo de expresión artística, sino simple vandalismo que deteriora el paisaje urbano y el patrimonio de la ciudad; y que, además, en ocasiones es irreparable si afecta a edificios y elementos protegidos por su valor histórico, artístico o cultural.

También podría gustarte