Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Según Juárez (PSOE), el PP quiere regalar a los ricos 17 millones de euros

El portavoz de economía en el Parlamento de La Rioja Raúl Juárez, ha puesto de manifiesto desde el PSOE de la Rioja como el PP y Ciudadanos quieren regalar a los más ricos, ni más ni menos que 17 millones de euros, a través de sus bajadas de impuestos en los presupuestos.

El portavoz socialista ha afirmado que, “la política fiscal del PP y de Ciudadanos se caracteriza por dar más a lo que más tienen, y que es a través de las enmiendas que estos dos grupos políticos han realizado al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2020, han querido en todo momento una bajada de impuestos a las clases más pudientes; algo que va en contra de la filosofía del PSOE quien en todo momento quiere hacer una política fiscal, justa y progresiva, que propicie un sistema productivo que garantice un desarrollo económico sostenible”, ha dicho.

Juárez ha seguido afirmando que, “teniendo en cuenta las enmiendas del PP y de Ciudadanos el primer paso para beneficiar a los ricos lo tenemos en el IRPF, las derechas, PP y Ciudadanos, piden NO INCREMENTAR el tipo al 25 % a las rentas (bases liquidables) de más de 60.000 euros y al 27 %, un punto y medio más a partir de 120.000 euros. Si hacemos cuentas, solamente con el IRPF el PP y Ciudadanos quieren que se ahorre 1.934.220 euros a más de 3926 contribuyentes que son los que más ganan y por tanto saldrían beneficiados”, ha dicho el socialista.

El diputado socialista ha declarado, con respecto al Impuesto sobre el Patrimonio que, “volvemos a ver como las derechas de PP y Ciudadanos, solo piensan en los ricos, y piden continuar con la bonificación del 75% en la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio y mantener en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones la deducción en la cuota del 99% para bases liquidables inferiores a 500.000 euros y del 98% para bases liquidables superiores a 500.000 euros en los grupos I y II de parentesco. Con esto, PP y Ciudadanos quien beneficiar a 2232 contribuyentes, ahorrando 11.652.000 euros, repito 11 millones de euros, a los grandes patrimonios, y no se queda atrás, en sucesiones y donaciones, las Derechas quieren que las grandes herencias ahorren 3.231.000 euros, a las 101 herencias de grandes fortunas”, ha aseverado.

El portavoz en economía ha remarcado que: “17 millones de euros son los que el Partido Popular y Ciudadanos quieren regalar a los que más tienen, a los ricos, a través de enmiendas, obviando precisamente al resto de ciudadanos de la Rioja”.
El socialista riojano ha afirmado que “el PSOE valora negativamente estas enmiendas del PP y de Ciudadanos, que solo pretenden enriquecer a los que más tienen”. Juárez ha asegurado que “no podemos olvidar que lo único que se obtiene con una bajada de impuestos y beneficiando siempre a los que más tienen es un recorte en servicios públicos, una privatización de los mismos y un incremento de la desigualdad”.

Para finalizar, el líder socialista ha querido recordar que “la política fiscal poco acertada, que ha caracterizado estos últimos años el PP ha conllevado a una situación elevada de déficit y deuda en nuestra comunidad”. “En materia fiscal el PSOE, apuesta por una reforma en el sistema, que en todo momento garantice la igualdad de todos los riojanos en todos los municipios de La Rioja, y acabar con un sistema discrecional que ha sido una autentifica seña de identidad de la derecha en esta comunidad en los últimos años”, ha dicho.
El portavoz socialista ha afirmado que “los ciudadanos han elegido al PSOE para un cambio, para salir del aislamiento que ha sufrido La Rioja con las políticas fiscales del Partido Popular, por ello, el PSOE trabaja con decisión los grandes retos de la Comunidad Autónoma con un modelo fiscal que situé a la persona en el centro de toda actuación, a cualquier persona y no solo a las que más tienen”, ha dicho Juárez.

Por último, desde la Sede del PSOE, el socialista riojano ha querido recalcar que “no se va a aumentar la presión fiscal sobre clases medias y trabajadoras como ya ha comentado el Consejero de Hacienda, pero no se puede tolerar que el PP y Ciudadanos regalen 17 millones de Euros precisamente a los que más tienen, olvidándose y burlándose del resto de ciudadanos de La Rioja”.

También podría gustarte