Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Se siguen disparando los positivos en La Rioja registrándose 36 nuevos casos durante el fin de semana

Tudelilla Cerveza

La Rioja ha detectado, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, 36 nuevos casos desde la última actualización de datos conocida el viernes. Además, ese mismo viernes, se notificaron 13 nuevos positivos. Igualmente se ha comunicado que otros dos casos han requerido hospitalización durante este periodo.

Con ello, La Rioja suma, en este momento, 4.269 positivos, 1.497 ingresos en los hospitales y 366 fallecidos desde el inicio de la pandema.

A nivel nacional, desde la última actualización (viernes) 65 personas han fallecidos en España, 38 de ellos registrados en Aragón. Asimismo se habrían detectado 8.618 nuevos positivos. En total, según el ministerio de Sanidad, 28.576 personas han muerto a causa de la pandemia desde su inicio y 322.980 personas (frente a los 314.362 informados el viernes) han sido diagnosticadas mediante PCR.

En este momento hay 675 brotes activos en todo el territorio nacional, con más de 7.600 casos asociados a ellos y con más de 40.000 ciudadanos aisladas.

Fernando Simón ha afirmado que “más del 70% de los casos que se están observando son en personas de menos de 30 años”. El director desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad también ha subrayado que en estos dos últimos dos meses la letalidad ha bajado muchísimo, descendiendo hasta el 0,29%. Esto estaría provocado por una mayor detección de casos.

También podría gustarte