Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Se escapa la tercera del Zapato 2024

Sergio Sánchez y Emiliano Osornio, con una vuelta al ruedo cada uno, lo único reseñable en la tercera de abono del Zapato de Oro

Tercera de abono para Sergio Sánchez, Mariscal Ruiz y Emiliano Osornio en la Feria del Zapato de Oro de Arnedo con utreros de la ganadería de los maños.

Abrió la tarde Sergio Sánchez frente a Vaticano, un gran novillo negro de los maños durante la que el novillero quiso lucir al utrero dándole distancia, con varias series que levantó los aplausos del público.

Su gran faena, que culminó con una estocada caída y dos descabellos, le valió para dar la vuelta al ruedo y una leve petición de oreja. El novillo fue despedido con aplausos del respetable en el arrastre.

Mariscal Ruiz fue el segundo en tomar los trastos. El sevillano destacó especialmente en el tercio de banderillas, que el mismo decidió poner levantando los aplausos del público.

Tras ello, recibió al novillo de rodillas en el centro de la plaza con pequeño susto sin consecuencias. La faena siguió con más empeño del novillero que colaboración del novillo.

El resultado final fueron palmas tras una estocada correcta tras pinchazo.

Emiliano Osornio fue el tercero de la terna. El mexicano se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo ante la pitada de la grada por la no concesión de oreja al mexicano que se vació matando pero su estocada se quedó sin premio. En cualquier caso, protagonizó una faena con más quiero por parte de Emiliano que otra cosa, que no llegó a cuajar en el tendido.

Sergio Sánchez regresó al ruedo tras la merienda y lo hizo protagonizando un inicio de faena de rodillas con una voltereta y caída delante del toro que quedó en susto para el novillero.

El novillero Sergio Sánchez sufre una cogida en Arnedo

Se levantó el espada y dejó, tras ello, varias series buenas en la que el novillero lo intentó pero poco pudo hacer ante el segundo utrero de su lote. Su media primera y posterior estocada en guardia que requirió de descabello se quedó en silencio.

Mariscal Ruiz regresó para enfrentarse el quinto de la tarde, de nombre quejoso y de pelaje cárdeno. Volvió a banderillear el novillero andaluz a su segundo novillo de su lote.

Su faena, bastante plana, con un más quiero que puedo, no pasará a los anales de la historia. Despachó al astado con pinchazo y estocada caída. Palmas

Cerró plaza el veinteañero de Toluca que estuvo acompañado al calagurritano «El Víctor», a quien el presidente le negó poner el tercer par de banderillas dejando al animal con solo dos pares.

Emiliano Osornio, que bridó su faena a la peña Lubumbas por su 50 aniversario, no cuajó una buena intervención con un novillo falto de fuerza con el que poco se pudo hacer. Palmas tars estocada despidieron al mexicano.

También podría gustarte