El melocotón es el fruto por excelencia de Sartaguda y aparte de ser el centro de la feria del día 17, da nombre a la carrera que se celebra en el pueblo.
6,3 km por las huertas de la localidad con 100€ para los ganadores (categorías masculina y femenina) y más de 40 buenos regalos, incluido una televisión de 32 pulgadas, entre todos los participantes en categoría absoluta. Carrera “amiga” del circuito Navarro/Riojano que año tras año congrega a más participantes y acompañantes. También se premiará al club más numeroso
Organiza por el Ayuntamiento Sartaguda y con la colaboración del Club Deportivo Sartaguda; la prueba es una buena excusa para conocer la localidad, la acogida de sus gentes y los manjares de su huerta.
. Las inscripciones se pueden tramitar desde aquí ➡ https://www.avaibooksports.com/inscripcion/carrera-melocoton-sartaguda/ . La inscripción en las carreras infantiles es gratis.
