Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sara Orradre: “la irresponsabilidad del Gobierno de Capellán origina una sucesión de despropósitos en Fitur”

La diputada Socialista Sara Orradre ha lamentado el “perfil bajo que el Gobierno de La Rioja ha planteado en Fitur, sin estrategia turística y sin un proyecto claro de región”. Orradre ha destacado que “por culpa de la irresponsabilidad del Gobierno de Capellán, Fitur se ha convertido en una sucesión de despropósitos que, lejos de enriquecer la proyección de La Rioja en el exterior, lo que han hecho es mostrar una imagen muy pobre y para nada gratificante”.

Con respecto a la ausencia de representantes del Gobierno regional en el acto de entrega de los premios IATI, Orradre ha afirmado que “es lamentable la imagen que hemos dado como región”. Además, es la prueba más evidente de que el PP “no puede soportar una campaña de promoción turística que refleje una tierra plural, diversa, moderna y en color”. La diputada Socialista ha recordado que “la clamorosa ausencia de representantes del Gobierno de Capellán en este evento contrasta con la amplia presencia que sí han tenido en Fitur”.

La diputada Socialista ha afirmado que el propio director de la campaña ‘Eso que sientes es La Rioja’, Juanma Carrillo, “ha criticado a través de un vídeo en sus redes sociales lo ocurrido este fin de semana en la entrega de premios de IATI”. La Rioja, ha dicho Orradre, “no merece que el Gobierno de Capellán ofrezca una imagen tan negativa de esta tierra”.

Sara Orradre ha afirmado que durante todo esto contrasta con el “importante impulso que se dio al sector durante la pasada legislatura en la que se duplicó el presupuesto en esta materia”. Este ingente trabajo, ha añadido Orradre, tuvo consecuencias “muy positivas para La Rioja, que incluso llegó a ser reconocida como la región más acogedora del mundo, según el portal de internet Booking”.

También podría gustarte