Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Sara Orradre denuncia que el Gobierno Capellán está deteriorando progresivamente los servicios públicos

La diputada Sara Orradre, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado esta mañana algunos de los temas que serán defendidos por el Grupo municipal socialista durante la sesión plenaria de mañana en la Cámara riojana y que se centraran en “el constante deterioro al que el Gobierno de Capellán somete a los servicios públicos”.

Entre otras cuestiones, Orradre ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno riojano a retomar y avanzar en la negociación del convenio colectivo de La Rioja Cuida.

La del PSOE ha resaltado la importancia de respetar los acuerdos legítimos alcanzados entre el Comité de Empresa y la administración anterior, criticando la actitud del actual ejecutivo por desechar los progresos logrados en este proceso.

La diputada socialista denunció un patrón de comportamiento por parte del Partido Popular que, según sus palabras, consiste en revertir los avances logrados durante la pasada legislatura. Puso como ejemplo el caso de los bomberos del CEIS, donde recientemente se conoció que la Justicia obligaba al Gobierno de La Rioja a modificar el calendario impuesto, volviendo al acuerdo establecido en 2022 con la administración anterior.

Orradre instó al Gobierno de Capellán “a dejar de lado el revanchismo y a trabajar por el bienestar de los ciudadanos”. Además, destacó el malestar expresado por otros colectivos de servidores públicos, como los profesores de FP y los trabajadores del hospital de Calahorra, hacia la gestión actual.

Otro tema que el Grupo Socialista llevará al pleno es el caso de los sobresueldos percibidos por el exgerente del SERIS, catalogándolo como una flagrante ilegalidad.

“A pesar de los intentos del PP por evitar la clarificación de este asunto y del silencio de la consejera María Martín y el presidente Capellán”, Orradre aseguró que el PSOE no dejará de abordar esta cuestión.

La diputada anunció que durante la sesión plenaria se preguntará a la consejera por las razones que motivaron el cese del gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez.

También podría gustarte