Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sara Orradre censura las formas del PP

Previamente a que el Consejo de Gobierno de La Rioja mostrara su beneplácito a la propuesta de modificación de la Ley Animal , la portavoz adjunta del grupo parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha mostró su preocupación por las formas con las que el Partido Popular quiera derogar esta ley. “Lo primero que va a hacer el PP es derogar, en este caso la Ley de protección animal, y hacerlo por lectura única”, subrayó.

Sara Orradre realizó estas declaraciones a pesar de que durante el final de la legislatura de Concha Andreu, apoyada por Izquierda Unidad y la transfuga Raquel Romero, este fuera el sistema usado por el gobierno socialista en la aprobación de varias leyes.

Sin embargo ayer, la portavoz Socialista aseguró que esto es muy preocupante porque “vuelve el PP de siempre, el del rodillo y el que aplica de forma implacable la mayoría absoluta”. Y esto tiene consecuencias, ha dicho Orradre, porque durante dos meses “vamos a quedar en una situación de desprotección e inseguridad jurídica, ya que la Ley estatal no entra en vigor hasta el próximo 29 de septiembre”.

Por eso, el grupo socialista solicitó en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que el pleno que el PP pretende hacer el 28 de julio, se aplacese hasta, al menos, el 29 de septiembre. Orradre ha lamentado que esta solitud la haya rechazado el rodillo del PP

Sara Orradre aseguró que “la única acción y la única propuesta del PP pasa derogar todo lo construido por los socialistas”. Además, la portavoz adjunta del grupo Socialista recordó que el presidente Capellán, en el discurso de investidura, habló de enmendar esta Ley en alguno de sus puntos, pero no de derogarla. Sara Orradre ha afirmado que “se trata de una maniobra claramente electoralista que, además, parte de una utilización espuria de las instituciones, en este caso del Parlamento de La Rioja”.

También podría gustarte