Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sánchez plantea la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores entre sus medidas navideñas

Se plantea igualmente que las fuerzas armadas refuercen la red de vacunación

Sánchez ha propuesto recuperar la mascarilla en exteriores. Lo que no ha sugerido Sánchez es ninguna restricción que afecte a la restauración, ni en la limitación de sus aforos u horarios.

Sánchez quiere aprobar esta medida a través de un decreto en el Consejo de Ministros que tendrá lugar mañana, con el fin de que esta medida entre en vigor de manera inmediata.

Además, el máximo responsable del ejecutivo habría planteado nuevos protocolos y planes; especialmente el que afecta a atención primaria y comunitaria con el objetivo de aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales y reducir su temporalidad.

También ha planteado introducir al ejército en la vacunación con el fin de poder acelerarla. Sánchez piensa en reforzar los dispositivos de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas, así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar para que sean usados como centros de vacunación. Además, 150 equipos móviles integrados por miembros de las Fuerzas Armadas, que se dedicarán a rastreos.

Ante la saturación de la atención primaria, la solución de Sánchez pasaría por la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y la habilitación para contratación de profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembro de la Unión Europea.

También podría gustarte